Milenio Tamaulipas

Aparecen restos de crudo y mortandad en Altamira

- Anahy Meza/Altamira

Manchas de crudo se presentan otra vez en las costas de Altamira; el municipio ya había interpuest­o una denuncia por el mismo caso que afectó dos kilómetros de playa.

Desde el lunes los visitantes de la Playa Tesoro, se estuvieron quejando en redes sociales sobre la gran presencia de crudo que hay en la área, que generó que algunos bañistas resultan con manchas en los pies.

La Administra­ción Portuaria Integral de Altamira informó ya a la Profepa de la situación, mismos que pusieron en alerta a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para que ellos hagan las investigac­iones pertinente­s.

Hace apenas una semana la Dirección de Ecología interpuso una denuncia contra Pemex ante Profepa, pues el brote de chapo había aparecido en dos kilómetros de playa, y están esperando una respuesta de la autoridad federal.

Cabe señalar que en esta ocasión no se dio aviso a Protección Civil, pues el director, César Vázquez Jáuregui, aseguró que no tuvieron reporte de la situación.

Las publicacio­nes en redes sociales aseguraban que había presencia de peces muertos, lo que fue negado por la Profepa, quienes indicaron que el reporte de API solo hablaba de la presencia del crudo en la costa, aunque no dieron informació­n sobre el perímetro afectado en Playa Tesoro.

 ?? YAZMIN SÁNCHEZ ?? Protección Civil no tuvo conocimien­to del hecho, asegura director.
YAZMIN SÁNCHEZ Protección Civil no tuvo conocimien­to del hecho, asegura director.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico