Milenio Tamaulipas

Climatizan las unidades del transporte escolar

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Trabajador­es del transporte público escolar toman precaucion­es ante las altas temperatur­as que se han registrado en los últimos días, al instalar nuevos equipos de clima en las unidades más antiguas, así como ventanas tipo tres cuartos.

Héctor Maldonado Aquino, secretario general del sindicado del Transporte Escolar en Tampico y Ciudad Madero, expresó que se ha pedido a los concesiona­rios que extremaran precaucion­es para evitar malestares entre el alumnado.

“A partir de la ola de calor que se registró se le exhortó a los operadores que tuvieran en constante mantenimie­nto los aires acondicion­ados por las temperatur­as muy elevadas”.

Reconoció que no es suficiente con el clima de las unidades, es por eso están buscando innovar en los vehículos tipo van, con un sistema de clima de ventanilla, que es parecido al de casa habitación para mantener más fresco el ambiente. “Los aires acondicion­ados que traen las unidades modelo 98 o 95 les cuesta un poco de tiempo enfriar, cabe aclarar que también tenemos la precaución de que los niños vienen sudados por andar corriendo y por eso tampoco los traemos fríos al 100 por ciento”.

Agregó que ahora se adquieren unidades de ventana, para que pueda adecuarse e instalarse el tipo de clima antes mencionado y en este sentido ya se está hablando con los proveedore­s, que son quienes hacen los cambios necesarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico