Milenio Tamaulipas

Magda Peraza destaca unión de 3 municipios

“Haremos del sur de Tamaulipas el lugar más hermoso del estado”, dijo la alcaldesa

- Anahy Meza/Altamira Anahy Meza/Altamira

Construyen­do juntos sociedad y gobierno una ciudad de seguridad, modernidad y prosperida­d que vive, ama y siente en sus corazones el enorme orgullo de su tierra, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que a 268 años de existencia, los altamirens­es han logrado avanzar con pasos firmes de acuerdo a los tiempos que la nación nos demanda.

En su mensaje por el 268 Aniversari­o de la Fundación de Altamira, durante el desarrollo de la tercera sesión extraordin­aria de cabildo, con carácter de solemne, donde se entregó la medalla mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera 2017” a la gestora María Alma Ortiz Olavide, la alcaldesa señaló que Altamira es una ciudad de comercio, pesca, salinas, campo, ganadería y servicios que impulsa y desarrolla su potencial turístico y cultural en este bastión del próspero sur del Estado de Tamaulipas.

Sin lugar a dudas -dijo- la mejor riqueza de esta gran ciudad se encuentra en el potencial, calidad y calidez de su gente buena, honesta y trabajador­a, donde los niños, jóvenes y adultos construyen sus días en base a la esperanza y el anhelo de sentirse orgullosos de su tierra.

Indicó que Altamira ha avanzado con pasos firmes a lo largo de la historia, ya que en 1823 fundamos una nueva población que hoy cuenta con puerto y aduana marítima, una ciudad hermana y moderna: Tampico, y en 1924, apoyamos con territorio al poblado de Doña Cecilia y a sus colonias aledañas para que Tampico pudiera erigir un nuevo municipio, la hoy progresist­a Ciudad Madero; con esta base histórica y a la fecha, nuestra hermosa Altamira representa dignamente una ciudad que es orgullo de Tamaulipas”.

Agradeció al pueblo de Altamira, a las autoridade­s navales, militares y civiles de Tampico y Madero, su asistencia a esta festividad de historia, de origen y tradición, invitándol­os a trabajar con pasión y visión de liderazgo y con la actitud y humildad siempre, de poder servir a nuestros semejantes; “siempre serán bienvenido­s a Altamira, una ciudad que se transforma y genera resultados con identidad, valor y orgullo tamaulipec­o”.

“Es una ciudad que se transforma y genera resultados con identidad”

Tras acompañar a la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz al 268 Aniversari­o de la Fundación de este municipio, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, destacó la unión que existe y debe mantenerse entre los municipios que conforman la Zona Sur de Tamaulipas.

“La historia nos une a los tres municipios, al final somos tres municipios que nos complement­amos, uno tiene turismo, otro tiene la industria, la ganadería y tiene la agricultur­a y el otro tiene playa y nosotroste­nemosunCen­troHistóri­co y tenemos los centros comerciale­s y los hospitales y muchos lugares atractivos para la gente que nos visita, de manera que somos tres municipios que unidos haremos que el Sur de Tamaulipas sea el lugar más hermoso del Estado y de más progreso”.

También dejó de manifiesto el trabajo en equipo que los municipios deben realizar con el propio Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para con los recursos de los tres órdenes se puedan llevar a cabo las grandes cosas que la ciudadanía reclama y necesita.

Reiteró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca les ha brindado su apoyo a los 3 municipios. “El gobernador nos ha dicho que es tiempo de todos y yo creo que en la medida de que cada uno de los alcaldes trabajemos y en este caso de la Zona Sur trabajemos en unidad, va a ser el progreso que vamos a tener”, dijo Peraza Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico