Milenio Tamaulipas

Aprueban en Comisión a nuevo magistrado

- Chantal Martínez/Ciudad Victoria

Los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminar­on a favor la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Carlos Cantú Salinas para ocupar el cargo de magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Este martes la Comisión encargada analizó y avaló la propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la cual fue presentada la semana pasada.

Cantú Salinas fue postulado para asumir la Segunda Sala en materia penal que dejará a partir del 4 de mayo próximo el magistrado Manuel Ceballos Jiménez, a quien se le venció el periodo para el que fue electo.

Los diputados del PRI y ex presidente­s del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael González Benavides y Alejandro Etienne Llano, resaltaron la experienci­a de Cantú al interior del poder Judicial.

Entre otros cargos, Cantú fungió como secretario y juez de Primera Instancia Penal; oficial mayor del Ayuntamien­to de Reynosa en la administra­ción 1975-1977 y agente del Ministerio Público adscrito a un Juzgado.

Este miércoles en la Sesión del Pleno los diputados tomarán la protesta a Cantú como magistrado de número del Supremo Tribunal donde despacha en la presidenci­a Horacio Ortiz Renán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico