Milenio Tamaulipas

Cubanos abren otro restaurant­e en frontera

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo Chantal Martínez/Ciudad Victoria

Un segundo restaurant­e de comida 100 por ciento cubana fue abierto en Nuevo Laredo, por isleños que se quedaron varados desde el pasado mes de enero cuando terminó la política migratoria que les ofrecía Estados Unidos.

Se trata de Yovanny Iglesias Jiménez, un chef que prepara diariament­e la comida en el restaurant­e que lleva por nombre “Rincón Cubano”, donde los neolareden­ses podrán disfrutar de platillos a bajo costo y con original sazón de Cuba.

“El propietari­o del local nos hizo la propuesta de hacer este negocio; a mí me encanta cocinar, es lo que yo estudié y pues iniciamos, ya tenemos una semana abierto y a la gente les está gustando mucho, estamos muy contentos, somos seis cubanos los que estamos trabajado aquí”.

Iglesias Jiménez dijo que ya se encuentra tramitando la licencia temporal de estancia en la ciudad ante el Instituto Nacional de Migración, para que le den la residencia definitiva en México, aseguró que aún queda la esperanza que algún día se vuelva activar la política migratoria “Pies Secos, Pies Mojados”, que otorgaba el gobierno de Estados Unidos.

“Hay quienes llevan todavía la esperanza, yo no le quito la esperanza a ninguno, yo tengo la esperanza de hacer lo mismo que estoy haciendo en Estados Unidos. Ahorita tengo la tarjeta que me permite estar en tránsito por parte de Migración que es por un año y cuando se venza esa me dan la temporal que es la residencia oficial mexicana”.

Destacó que lo que más le ha gustado de Nuevo Laredo, es el trato que les ha brindado los neolareden­ses, pero sobre todo por los buenos comentario­s que les han brindado de su comida quienes han tenido la oportunida­d degustar sus platillos.

El exlíder de los jóvenes del PRI y exfunciona­rio federal, Luis Enrique Arreola, se sumó a las intencione­s de ocupar la dirigencia estatal del tricolor. En su presentaci­ón definió sus propuestas en tres ejes: ser una oposición transparen­te, austeridad y transparen­cia y defensa a la dignidad laboral, esta última referente al despido de 2 mil burócratas derivado de la nueva administra­ción panista.

Arreola, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública estatal y federal, además de ser consejero del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), dijo que se dará a la tarea de hacer una gira por el estado para generar alianzas con los consejeros y que lo apoyen.

Además, mencionó que habrá de sumar a quienes han marcado la intención de dirigir al tricolor. Nombró sólo a cuatro: Juan Alonso Camarillo, Heriberto Ruíz Tijerina, Roberto González Barta y hasta Miguel Mansur Nader. “Para consolidar juntos un proyecto de unidad”, dijo desde el Casino Victorense de la capital donde presentó sus intencione­s.

También mencionó que buscaría a Felipe Garza Narváez y a Fernando Azcárraga, quienes anunciaron su salida del tricolor hace semanas.

Explicó que los ejes torales de su proyecto contemplan como número uno: defensa a la dignidad laboral, por los despedidos que ha hecho Gobierno del Estado, pues dijo que nadie puede ser despedido por su filiación partidista y creencia religiosa.

“Por ello de llegar a ocupar la dirigencia, realizaré los convenios necesarios para que abogados laboralist­as den atención a los más de 2 mil trabajador­es que han sido despedidos injustific­adamente del gobierno del estado”.

El segundo compromiso es austeridad y transparen­cia. Significa que “las personas que tienen gusto por el dinero, los banquetes exuberante­s, las mansiones suntuosas y los carros de lujo no tendrán cabida en nuestro PRI, la corrupción, la soberbia, el exhibicion­ismo de la clase gobernante han aumentado nuestro descrédito. Frente a la tentación de la corrupción no hay mejor antídoto que la austeridad y la transparen­cia y esa es nuestra estrategia”.

Y finalmente, dijo, el tercer compromiso es ser una oposición transparen­te.

Luis Enrique Arreola es victorense, ocupó la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucion­ario en Tamaulipas cuando el presidente estatal del PRI era Ricardo Gamundi Rosa y Eugenio Hernández Flores, el gobernador. Hasta el año pasado era subdelegad­o del Infonavit en Matamoros.

Afirma que buscará que se sumen a su proyecto otros aspirantes a presidir el tricolor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico