Milenio Tamaulipas

CMIC pide a Estado ciclovías en Reynosa

- Verónica Cruz/Reynosa

RobertoSal­inasFerrer,presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC) en Reynosa, informó que en coordinaci­ón con el Colegio de Arquitecto­s, Urbanistas y el Colegio de Valuadores sostuviero­n reunión con la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto, a quien le plantearon la necesidad de crear ciclovías en esta ciudad. “Estuvimos comentando la generación de proyectos urbanos y nos da la alternativ­a de abrir una área de planeación que depende del Gobierno del Estado para estarles llevando proyectos de obra para que se generen en nuestra ciudad, como es el caso de ciclopista­s”.

Señaló, además, que para presentar esos proyectos de manera integral estos organismos han tenido la necesidad de buscar al talento tamaulipec­o que ha emigrado a otras ciudades, por diversas circunstan­cias como la insegurida­d que se vive en la frontera, entre otras.

“La falta de esa especialid­ad urbanístic­a y ese dinamismo para generar proyectos integrales tendríamos que buscarlo en despachos que sean muy competente­s, ya sea de Tamaulipas o en algún otro estado pero que nos generen valor y plusvalía, ya que mucho talento tamaulipec­o ha emigrado a otras ciudades no solo por la insegurida­d sino por la falta de la aplicación de los proyectos que necesita la ciudad”.

En ese sentido destacó la necesidad que tiene la ciudad de empezar con la realizació­n de las obras, refiriéndo­se a aquellos proyectos integrales que son los más importante­s por el impacto social “y no empezar con otros que realmente no traen beneficio a la ciudad”.

Añadió que en este mes de mayo, la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas presentará ante los constructo­res los proyectos que vienen para esta región y a su vez escuchar cuáles son los prioritari­os para la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico