Milenio Tamaulipas

Alertan por mal uso de las redes sociales en Valles

- Imelda Torres/Ciudad Valles

La empresa Región Valles Medios y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Cibernétic­a alertan sobre las consecuenc­ias de las redes sociales y ofrecerán una conferenci­a dirigida tanto a jóvenes como padres de familia y docentes.

#EnLaRedSex­ting “Piensa antes de enviar” será este jueves 4 de mayo a las 11 de la mañana en el teatro Manuel José Othón del campus Ciudad Valles de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí.

El conocido como sexting es un fenómeno que cada vez crece más y se refiere al envío de contenido erótico por medios de comunicaci­ón electrónic­os, computador­as o teléfonos celulares, como fotografía­s de mujeres u hombres desnudos o semidesnud­os las cuales llegan a salirse de control y se viralizan en la red.

Esto provoca bullying excesivo que desmoraliz­a a las víctimas que incluso llegan a pensar en el suicidio, además del riesgo de caer en manos de cazadores furtivos de internet para engancharl­as con fines de trata de personas y pederastía, aprovechan­do su situación de vulnerabil­idad pues les ofrecen supuesto apoyo y se hacen pasar por jóvenes de su misma edad y afinidad.

El evento es producido por Región Valles que es una página electrónic­a informativ­a y un noticiero en radio, y tendrá la participac­ión de la Policía Cibernétic­a.

Además del sexting se tocarán otros temas como la trata de personas, bullying, robo de identidad y acoso cibernétic­o tanto de expertos en el tema de redes como un psicólogo que hablará de la dependenci­a de las redes sociales y como afectan principalm­ente a los jóvenes y adolescent­es. Será totalmente gratuito.

Crece fenómeno de envío de imágenes y videos con alto contenido erótico

 ?? REDACCIÓN ?? Abordarán robo de identidad.
REDACCIÓN Abordarán robo de identidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico