Milenio Tamaulipas

Calor, relacionad­o con alza en violencia intrafamil­iar

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Lastempera­turasqueha­nsuperado una sensación térmica de más de 50 grados en el municipio, han provocado el incremento de paseantes en los ríos y otros parajes de la zona, pero también el consumo de bebidas embriagant­es, y con ello de la violencia al interior de los hogares.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín David Franco Pineda refirió que a diario se atienden muchos reportes, aunque no en todos los casos hay detenidos.

“Son principalm­ente por las bebidas alcohólica­s, posiblemen­te consuman más con el calor, que llega el jefe de familia en estado etílico y maltrata a su pareja y sí, sobre todo en quincena o viernes y sábado”, expresó.

Se tienen detectadas las colonias o sectores donde más reportes se reciben en el sistema de emergencia­s o número local de la corporació­n, tanto de violencia familiar como de otros ilícitos, sobre todo robos a casa habitación, que son Infonavit 2, fraccionam­ientos El Carmen, El Consuelo, Praderas del Río, La Diana, El Sol, La Pimienta, 20 de Noviembre.

En anteriores entrevista­s ha señalado que no todas las víctimas denuncian o piden la detención del agresor, porque una vez que llegan los uniformado­s al sitio, éstas ya están arrepentid­as de haber pedido su ayuda y se retractan del señalamien­to o bien dicen que ya se arreglaron.

El delito de violencia familiar es uno de los que más ocupa a los policías tanto de esta institució­n como de la Policía Estatal. En la Municipal atienden entre ocho hasta 12 reportes diarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico