Milenio Tamaulipas

Convocan a “romper cerco” de corrupción

- Ignacio Alzaga/Morelos

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, convocó a “romper el cerco” de la violencia e insegurida­d en el país, así como el de las “malas prácticas” que lastiman a la sociedad.

Resaltó que esta tarea debe hacerse mediante el respeto de las leyes, actuando de manera responsabl­e y honesta.

En la ceremonia conmemorat­iva del 205 aniversari­o del rompimient­o del sitio de Cuautla, dijo que el país está a prueba, pues son tiempos de retos, pero también de unidad.

Recordó que el Presidente exhortó a sumar esfuerzos para superar los desafíos, además de que cada mexicano se comprometa con la patria.

“Los invito a que nos sumemos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia e insegurida­d con impulso de la educación y el trabajo. Que formemos en valores a nuestros hijos desde el seno de los hogares para que sean buenos ciudadanos. “Rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos correspond­e, actuando de manera responsabl­e y honesta”, puntualizó.

Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Soberón, el titular de la Sedena sostuvo que las fuerzas armadas son ciudadanos en uniforme militar que tienen claro que México es más grande que sus desafíos. “Las adversidad­es no debe ser obstáculos para que juntos luchemos por el progreso de México”, añadió.

Cienfuegos indicó que como leales servidores de la patria, hombres y mujeres del Ejército, Marina y Fuerza Aérea cumplen sus misiones diariament­e en todo el territorio nacional, siempre con absoluto respeto a los derechos fundamenta­les de las personas y estricto apego a la ley.

Manifestó que el rompimient­o del sitio de Cuautla que encabezó el general José María Morelos, es una lección que “nos deja muy claro que no hay enemigo poderoso ni obstáculo insuperabl­e para lograr nuestros nobles ideales”.

Al referirse a ese evento como una de las grandes batallas de la Independen­cia, señaló que los mexicanos se esfuerzan día a día por mejorar las condicione­s de seguridad, justicia y desarrollo.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que es indispensa­ble que el Congreso discuta y apruebe un marco jurídico que otorgue certidumbr­e a las fuerzas armadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico