Milenio Tamaulipas

Primero pondrán lupa a operación de empresa

- Sandra Sosa/Tampico

Antes de que los alcaldes del sur de Tamaulipas tomen la decisión de aceptar que la empresa Merik, procesador­a de desechos, colabore con los tres municipios, se debe permitir que una Comisión con representa­ntes de los tres gobiernos acudan a conocer el funcionami­ento de la planta.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra indicó que es necesario verificar que dicha empresa funciona como lo plantearon en la exposición hecha a los tres alcaldes en la sala de juntas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC). “Ya estuvimos los tres alcaldes de la zona sur, ahora sigue platicar con los cabildos y exponer el tema, por tanto pido que sea la empresa encargada de asistir a los ayuntamien­tos para explicar a detalle y resolver las dudas que se puedan presentar, que bueno que en este proyecto el Gobierno del Estado tiene interés de que se haga, también pedí que una comisión integrada por representa­ntes de los 3 municipios acudan y verifiquen la operación de esta planta”, explicó.

Peraza Guerra, manifestó que es necesario constatar que efectivame­nte la planta procesador­a de basura cumple con el procedimie­nto dado a conocer ante los alcaldes, indicó que se trata de un proyecto a largo plazo, sin embargo lo primordial es iniciarlo.

“Es importante señalar que el municipio de Tampico aporta más de 400 toneladas de desechos de las 800 que se manejan, pero bueno es un proyecto conurbado, creemos que es un proyecto viable pediremos que se busque un lugar adecuado para la instalació­n de esta incinerado­ra”, agregó la alcaldesa de Tampico durante la reunión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico