Milenio Tamaulipas

Familias sobreviven con los sobrantes de mercados

- Anahy Meza/Altamira

En la colonia Unidos Avanzamos, uno de los sectores más pobres de Altamira, el 30 por ciento de sus habitantes sobreviven comiendo mermas de frutas y verduras, y la carne o el pollo solo llega a sus mesas cuando pagan Prospera, una vez cada dos meses.

Vecinos del sector estaba muy molestos pues sufrieron un corte de luz por más de 10 horas, lo que les echo a perder la poca comida que tenían en sus refrigerad­ores.

Raquel Loredo, líder del sector, indicó que las 500 familias que ahí viven tienen un ingreso diario no mayor a los 80 pesos, pues se dedican a pizcar o a pepenar basura, por lo que hay poca oportunida­d de poder comprar alimentos.

Explicó que el 30 por ciento de los vecinos de la colonias se alimenta de mermas que los comercios les regalan, mismos que además usan para vender a precio muy económico para poder sacar un poco de dinero para comprar tortillas, frijoles o huevo.

“Pues aquí es un sector muy pobre la verdad, aquí el que trabaja no gana más de 80 pesos diarios, y pues con eso no se come y se vive, se dedican a pizcar o son pepenadore­s, recuerden que todos nosotros vivíamos de la pesca cuando vivíamos en la Mano con Mano, pero nos trajeron para acá, entonces hay mucha gente que para poder comer recorre los negocios dedicados a la venta de fruta y verdura, y recoge las mermas, lo que ya no se vendió, eso comen o bien acá lo revenden”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico