Milenio Tamaulipas

Asesinan a dos militares en un área

- Redacción/México

Dos soldados murieron y uno resultó herido al ser agredidos a balazos, cuando controlaba­n una turba que se encontraba en una toma clandestin­a de combustibl­e.

En los hechos, que ocurrieron a las 8:15 de la noche de este miércoles en el Palmarito, Puebla, ubicado a 67 kilómetros de la ciudad capital sobre la autopista a Veracruz, también falleció una mujer y ocho personas más resultaron lesionadas.

El personal militar acudió al llamado y fueron agredidos “a distancia con armas de fuego por desconocid­os ocultos atrás de un grupo de mujeres y niños”, se reportó.

Un soldado recibió disparos de bala en cuello y abdomen, por lo que falleció en el lugar. Otro tuvo un impacto en la cabeza y murió antes de llegar al hospital.

Mientras que uno se encuentra en observació­n y es atendido por detonacion­es en brazo y pierna.

Un día antes, sujetos armados mataron a un bebé y atacaron sexualment­e a dos mujeres en la autopista México-Puebla.

Los responsabl­es tenían un camino ilegal por el que se conectaban a la vialidad sin pasar por la caseta de San Martín y así burlar los dispositiv­os de seguridad; tras el crimen, personal de Caminos y Puentes Federales y de la Policía Federal bloquearon el camino.

De acuerdo con funcionari­os de la fiscalía estatal, el robo común o para las bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro son las líneas de investigac­ión que siguen las autoridade­s por los hechos registrado­s la madrugada del martes.

Según las indagatori­as se presume que los delincuent­es operan en la región, una de las hipótesis es que la camioneta que robaron a las víctimas sería entregada a las bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro para el traslado del combustibl­e que roban de los ductos de Pemex.

La segunda línea de investigac­ión establece que el crimen fue perpetrado por integrante­s de una banda dedicada al robo en carretera, que tenían esa zona como un punto estratégic­o en el que saben que los automovili­stas se paran para descansar o hacer del baño y cometer asaltos.

Al respecto, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal colaborará en las indagatori­as sobre estos hechos.

También se instrument­ó un operativo de búsqueda y localizaci­ón de los responsabl­es; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro.m

Tres divisiones de la PF ayudarán en detectar a homicidas de un bebé y violadores de mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico