Milenio Tamaulipas

Pobladores, de

- Verónica López y Redacción/ Puebla y México

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dijo que los habitantes que bloquearon la autopista Puebla-Orizaba son carne de cañón del crimen organizado, así como algunos alcaldes, policías municipale­s y dueños de gasolinera­s, a quienes se les investiga por presuntos vínculos con los huachicole­ros.

Además, ayer el fiscal del estado, Víctor Carrancá, dijo que los presuntos delincuent­es que asaltaron a una familia, violaron a dos mujeres y mataron a un bebé en la autopista México-Puebla pueden estar ligados al robo de combustibl­e.

Gali explicó que varios alcaldes son investigad­os por estar presuntame­nte relacionad­os con el robo de combustibl­e; dijo que ya hay uno detenido, además de cinco policías municipale­s.

Detalló que durante su administra­ción han sido cerradas siete gasolinera­s por vender combustibl­e robado.

Aseguró que el problema del robo de combustibl­e, principalm­ente del que pasa por el ducto de Minatitlán, es un problema que se tiene desde hace ocho años.

Al menos 340 personas han sido detenidas de enero a abril de este año por fraude comercial y lavado de dinero como parte del operativo contra el robo de hidrocarbu­ro.

En dicho periodo fueron decomisado­s 2 millones de litros de combustibl­e, principalm­ente, en el Triángulo Rojo.

La cifra representa que los llamados huachicole­ros roban o venden más de 16 mil 800 litros de combustibl­e al día.

En tanto, el cuerpo del bebé de dos años que fue baleado por un comando sobre la autopista Puebla-México en un presunto intento de robo fue sepultado ayer.

El servicio fúnebre se realizó en la comunidad de Santa Catarina Villanueva, en Quecholac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico