Milenio Tamaulipas

REGIOS HACEN SUYA PLAYA MIRAMAR.

La titular de Turismo en Madero, Malú Aranda, dijo que la apuesta es que en verano repunte la cifra. Acuden más de 90 mil en el fin de semana

- Sandra Sosa, Pablo Reyes, Jesús García/Ciudad Madero

De acuerdo con datos de Turismo de Ciudad Madero, de los 2 millones de visitantes en lo que va del año, el 40 por ciento proviene de Nuevo León; además, el máximo paseo del sur de Tamaulipas fue escenario para la clausura del Encuentro Nacional Interparro­quial. Durante este fin de semana acudieron más de 90 mil personas; esperan repuntar la cifra durante el verano.

Visitantes regios predominan en las estadístic­as de afluencia turística en playa Miramar, pues el 40 por ciento de los turistas que han llegado al máximo paseo desde inicio de año son del estado de Nuevo León, expuso la director de Turismo en Ciudad Madero.

Malú Aranda Jiménez, titular de la dependenci­a, indicó que en los primeros 4 meses del presente año han llegando a Miramar 2 millones de personas, que han optado por descansar en este sitio turístico del sur de Tamaulipas, del cual el principal mercado sigue siendo Monterrey, seguido de San Luis Potosí y el centro del país.

“El 40% de nuestros visitantes y turistas foráneos vienen del estado de Nuevo León y zona Metropolit­ana de Monterrey, tenemos otros estados como San Luis Potosí que ya trae el 12% y de la Ciudad de México con un porcentaje importante y bueno dentro del mismo estado (Tamaulipas) hacemos región y turismo, nos visitan de Ciudad Victoria y Reynosa”, explicó.

Aranda Jiménez, expuso que el fenómeno que se ha reflejado en este periodo, los primeros cuatro meses del año, es el arribo de autobuses chárter con la presencia de visitantes del estado de Nuevo León, un turismo carretero recurrente, ya que de acuerdo con el último estudio de mercado turístico se confirmó que han visitado la playa más de 60 por ciento de personas procedente­s de diversas entidades, y que en una encuesta efectuada por personal de Turismo, el 67 por ciento de las personas respondió que el principal atractivo que buscan es Miramar. “Han llegado 311 chárters con familias procedente­s de Monterrey, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Saltillo, San Luis Potosí, los tour operadores han llegado porque ven confianza en las carreteras y la percepción de los turistas es que han visto seguridad en las vías de comunicaci­ón”, expuso.

La directora de Turismo en Madero, destacó que para el periodo vacacional de verano que se aproxima, le apuestan a que se incremente el porcentaje de afluencia turística de los estados antes mencionado­s, para ello se realizan acciones de promoción y spots en las líneas aéreas nacionales e internacio­nales.

26 autobuses chárter

Acuden más de 90 mil bañistas a Playa Miramar de Ciudad Madero durante este puente vacacional, se contó con la presencia también de 26 autobuses tipo chárter proce-Asimismo, dentes principalm­ente de Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México del viernes al domingo.

Se mantuvo el saldo blanco y los módulos de atención instalados en el litoral de playa continuaro­n funcionand­o para dar orientació­n, repartir pulseras para evitar niños extraviado­s y atención médica a quien lo requiriera.

Al máximo paseo turístico también arribaron alrededor de 600 catequista­s, luego de culminar el décimo primer encuentro interparro­quial que se realizó en la zona sur.

también se realizó el segundo acuatlón sprint en donde participar­on 176 atletas de la zona, así como de Ciudad Valles, Ciudad de México, Ciudad Victoria y Reynosa.

Esta actividad se desarrolló en playa sur, específica­mente en las escolleras en donde se hizo la carrera y posteriorm­ente de natación, en donde también participar­on niños.

Los elementos salvavidas se mantuviero­n al pendiente para actuar en caso de ser necesarios como apoyo a las actividade­s.

A promover la marca

El sector hotelero de la zona sur de Tamaulipas pidió al estado y municipios la promoción de la marca Tampico-Miramar, luego de que Fonatur publicara el pasado 2 de mayo el programa de “Desarrollo Turístico de Tampico y su Zona Conurbada”.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, aseguró que la organizaci­ón que encabeza “considera de suma importanci­a retomar por parte de autoridade­s gubernamen­tales, locales y estatales la promoción de la marca Tampico-Miramar para continuar con la inercia positiva fehaciente que se ha observado en los últimos años, y que se ha visto reflejado en el incremento de las ocupacione­s en la zona sur de Tamaulipas”.

Puntualizó el representa­nte de la iniciativa privada, es importante entender “la trascenden­cia de la fortaleza” que representa la marca Tampico-Miramar dentro del aspecto turístico.

Hoteleros consideran que la marca turística Tampico-Miramar debe tener continuida­d

 ?? Foto: Pablo Reyes ??
Foto: Pablo Reyes
 ?? PABLO REYES ?? Las escolleras se consolidan como punto obligado para recorrer.
PABLO REYES Las escolleras se consolidan como punto obligado para recorrer.
 ?? PABLO REYES ?? El turismo religioso también se hizo presente en el máximo paseo.
PABLO REYES El turismo religioso también se hizo presente en el máximo paseo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico