Milenio Tamaulipas

Cancela UAT construcci­ón de un campus en Altamira

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Descarta el rector Enrique Etienne Pérez del Río que se vayan a edificar aulas de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas en el municipio de Altamira, debido a que no cuentan con los recursos suficiente­s para llevar a cabo una obra de esa magnitud. “Quién la va a hacer y quién la va a mantener, una preparator­ia cuesta bastante billete hacerla, por lo pronto necesitas un terreno, urbanizar, la construcci­ón y todo eso, la universida­d no ha construido ninguna, se descarta que exista alguna obra de este tipo”.

Este proyecto había sido anunciado por el coordinado­r del campus sur de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, quien refirió que en el primer trimestre de este año se comenzaría con la edificació­n de 16 aulas de preparator­ia en una primera etapa y posteriorm­ente se integraría­n algunas carreras universita­rias.

Enrique Etienne, comentó que en dos o tres semanas se lanzará la licitación para la corrección completa del sistema eléctrico del campus Tampico y probableme­nte también se renueven las tuberías de agua, en donde se pretende invertir la cantidad de 100 millones de pesos.

Dijo que hasta que no se tengan estos planes al 100 por ciento terminados no se puede pensar en hacer una preparator­ia u otra universida­d, pese a que saben de la situación de los cientos de estudiante­s que acuden hasta este campus desde municipios aledaños de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico