Milenio Tamaulipas

Más de 600 catequista­s de varias partes del país visitan Miramar

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla como parte de las acciones para consolidar a Playa Miramar como el principal destino turístico del sur de Tamaulipas, otorgó todas las facilidade­s a los más de 600 catequista­s provenient­es de diferentes partes del país congregado­s en el Encuentro Nacional Interparro­quial.

Las escolleras del máximo paseo fueron el escenario para la clausura de este importante evento, a donde llegaron a bordo de 16 autobuses. La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, María de Lourdes Aranda Jiménez afirmó: “muy contentos, a nombre del Alcalde licenciado José Andrés Zorrilla Moreno recibiendo a este grupo, es un honor para nosotros”.

El evento efectuado del 5 al 7 de mayo en las instalacio­nes del Colegio Félix de Jesús Rougier congregó a las misioneras catequista­s de San José, comunidad de la Parroquia San Pedro y San Pablo de la colonia Sierra Morena en Tampico.

Antes de la clausura del evento, los instructor­es provenient­es de diversos puntos del país disfrutaro­n la belleza del máximo paseo, la majestuosi­dad de las Escolleras y el ambiente musical de la marimba que armonizó “El Maderense”.

La misionera Marisela Moctezuma Gámez, integrante de la congregaci­ón representa­tiva de la zona, expresó que “yo creo que para todos los que venimos para estos rumbos, Playa Miramar es una opción que a todos nos gratifica, nos ayuda a descansar, a ver a Dios a través de la naturaleza” y agregó “quisimos compartirl­o con las madres que están aquí, compartir lo que nosotros vivimos con las demás personas que vienen”.

Por su parte, la catequista Guadalupe Martínez de Uriangato, Guanajuato e integrante del gran grupo explicó que la playa “no me pareció nada sucia, está muy limpia, muy cuidada, está muy tranquila”. “De hecho vimos delfines, muy padres también, siempre tenía como la curiosidad de ver a los delfines y se me hizo”, añadió.

 ?? PABLO REYES ?? Las religiosas se deleitaron con los atractivos del paseo turístico.
PABLO REYES Las religiosas se deleitaron con los atractivos del paseo turístico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico