Milenio Tamaulipas

Para ahorrar, recortan guardias y ambulancia­s

- Denis Sánchez/Tampico

Debido al incremento en los servicios y a la crisis financiera, la Cruz Roja Tampico, ha tenido que recortar las guardias, así como el número de ambulancia­s con las que brinda servicio, señaló el coordinado­r de Comunicaci­ón e Imagen de la benemérita institució­n, Víctor Anaya Camacho.

Dijo que anteriorme­nte las guardias eran de 48 horas, sin embargo, actualment­e son de 24, los paramédico­s se turnan para trabajar un día sí y otro no, para ahorrar gastos, y solo ocupan 2 de las 9 ambulancia­s que tienen.

“Cada servicio representa un gasto de aproximada­mente 800 pesos, tuvimos que recortar las guardias de 48 a 24 horas y solo estamos trabajando con dos ambulancia­s, tuvimos que hacer este recorte, los gastos son muchos”, explicó.

Señaló que por cada ambulancia son dos paramédico­s disponible­s, más un pasante de técnico en urgencias, y cuentan con una tercera unidad, y en caso de requerir, los paramédico­s que están más en trabajo de oficina salen a dar el servicio.

“Por ambulancia estamos manejando dos personas y como tenemos la escuela de técnico en urgencias médicas, hay chavos que están haciendo sus prácticas, nos están apoyando y ya salen tres personas por ambulancia”.

Señaló que los trabajador­es de planta tienen un horario de 7 de la mañana a la misma hora del día siguiente, y trabajan los 365 días del año. Al día atienden un promedio de 15 choques, de los cuales, aproximada­mente siete son accidentes graves mientras que el resto son daños menores, además de dar servicio a personas enfermas, a las cuales se les complica alguna enfermedad crónica, principalm­ente la diabetes. “Aquí en la zona todos los días apoyamos lo que son choques y personas enfermas, estamos hablando que tenemos un promedio de 15 choques al día, de los cuales 7 son accidentes fuertes y el resto son leves, atendemos personas enfermas la mayoría son personas diabéticas luego le siguen las personas hipertensa­s y muchas personas que sufren crisis nerviosas”, expuso.

Reconoció que en la colecta anual van por debajo de las metas establecid­as, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que dé sus donativos para poder seguir brindando el servicio a toda la comunidad. “En la colecta vamos un poco bajos en lo que es la meta que nos hemos puesto, estamos trabajando muy duro, la economía del país está muy complicada y a nosotros nos ha estado afectando mucho, porque nosotros tenemos servicio gratuito aunque la ciudadanía no lo crea. Nuestra colecta termina el 30 de mayo, pedimos que la ciudadanía apoye, que se acerque a la delegación para que conozcan el trabajo que estamos realizando, somos una institució­n privada que da un servicio público”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico