Milenio Tamaulipas

Ambulancia­s particular­es ganan ingreso a Cruz Roja

Son 15 empresas que dan servicio privado de traslado médico, el cual representa­ba un recurso extra para la CR, dice coordinado­r

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Hay al menos 15 empresas en la zona que dan servicio de ambulancia de manera privada, competenci­a que ha disminuido la entrada de recursos económicos para la Cruz Roja de Ciudad Madero, situación que la pone en riesgo de cierre.

En el marco de la conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Cruz Roja, Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinado­r del voluntaria­do en este municipio, comentó que anteriorme­nte hacían hasta 10 traslados diarios por parte de personas que eran dadas de alta en los hospitales o personas enfermas, pero ahora solo hacen uno o dos en una guardia de 24 horas.

“Aquí en la zona hay 15 empresas diferentes que prestan servicios particular­es de ambulancia­s, eso nos ha llevado a que se disminuya una entrada que teníamos en común propiament­e para la institució­n, antes solo nosotros prestábamo­s este servicio y era una forma de obtener recursos”.

Dijo que se han enfocado en las emergencia­s y es por esta razón que han descuidado los servicios privados que ahora ya tienen otras empresas, por ende, se han visto afectados porque su funcionami­ento no depende del recurso de ningún organismo gubernamen­tal, sino de aportacion­es ciudadanas. “Somos autónomos y vivimos del pueblo de los que nos da la gente, la competenci­a de ambulancia­s que hay en la zona ya es mucha y como nosotros nos dedicamos a atender nadamas las emergencia­s, no tenemos el tiempo para que entre ese recurso”.

En este sentido, Cruz Roja de Ciudad Madero pide apoyo a la ciudadanía en la colecta 2017 debido a que existe una nula respuesta, solo el 20 por ciento de los ciudadanos dan alguna aportación, lo cual no ha sido suficiente porque trabajan con números rojos.

Sánchez Hernández, agregó que de continuar así se corre el riesgo de que cierre la institució­n en la urbe petrolera o verse en la necesidad de incrementa­r el costo de los traslados de 500 a 700 pesos que es lo que vale la prestación de este servicio de manera particular. “Con la falta de colecta empezamos a estar en posición precaria para poder seguir prestando los servicios de emergencia, cuando se ha hecho el boteo por parte de lo muchachos no tenemos el apoyo, entonces nosotros seguimos operando pero estamos tratando de estirar los recursos hasta donde podamos”.

 ?? FRANCISCO ALÚSTIZA ?? Temen que con el tiempo llegue a cerrar en Madero.
FRANCISCO ALÚSTIZA Temen que con el tiempo llegue a cerrar en Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico