Milenio Tamaulipas

Alumna de la UAT destaca en concurso internacio­nal

- Redacción/Tampico

La alumna Esther Reyna López del cuarto semestre de la licenciatu­ra en Música de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso Latinoamer­icano para Mujeres Bateristas “Drummer Girl Championsh­ip 2017” organizado por empresas de la industria musical.

El rector Enrique Etienne Pérez del Río, en su reciente visita al Centro Universita­rio Sur (CUS), felicitó ampliament­e a la destacada joven señalando que este logro es motivo de orgullo para la UAT y para todos los universita­rios.

En las oficinas de la Coordinaci­ón Ejecutiva del CUS, el rector recibió a la estudiante de la Facultad de Música y Artes, quien acudió acompañada de sus maestros asesores y el director del plantel, Manuel Benito Barroso Gómez, para compartir sus experienci­as en este certamen.

“Estoy muy feliz y agradecida con los maestros. Es una experienci­a que no voy a olvidar”, agregó.

Esther Reyna concursó con una composició­n de cuatro minutos titulada “Kairos”, que mereció el reconocimi­ento del Jurado Calificado­r por su control creativo, sentido del tiempo y musicalida­d, así como un estilo completo y con mucha conexión.

En la presentaci­ón de su tema, participar­on en la producción de audio y video sus profesores, Carlos Salas y Ángel Barrios. La dirección musical estuvo a cargo del doctor Evaristo Aguilar.

En el concurso participar­on más de 30 bateristas de Argentina, Venezuela, Guatemala y México, y como parte de la premiación, la estudiante de la UAT tendrá un contrato por un año con la empresa de la industria musical en Latinoamér­ica Azturk Cymbals, además de cursos de capacitaci­ón por reconocido­s maestros de la música. La participac­ión de la universita­ria se puede apreciar en el sitio de You Tube.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico