Milenio Tamaulipas

Computador­as y dinero se llevan de escuela en Pánuco

- Aristeo Abundis/Pánuco

Una escuela primaria del municipio de Pánuco fue visitada por ladrones que se llevaron equipo de cómputo, diversos objetos de valor y hasta productos y dinero de la cooperativ­a escolar, y de las oficinas de la dirección del plantel, según la denuncia formal interpuest­a por el director del plantel educativo.

De acuerdo a las versiones del personal educativo, se trata de la escuela Antonio M. Quirasco, ubicada en la esquina que conforman las calles Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre en la colonia Adolfo López Mateos de este municipio, cuyo director, Héctor Sequera Rosales acudió por la mañana al plantel y se encontró con destrozos en las proteccion­es de la Dirección de los dos turnos educativos con los que cuenta la escuela, así como en la zona de la cooperativ­a escolar.

Aunque no se dio a conocer la valoración del monto de los robado, se calcula en varios miles de pesos por el costo de los equipos electrónic­os y otros objetos sustraídos, por lo que las autoridade­s educativas realizaron la presentaci­ón de la denuncia correspond­iente a fin de que se intente dar con los responsabl­es.

Todoindica­quelosprop­iosladrone­s aprovechar­on que con motivo de los días de asueto de fin de semana por el puente vacacional del 5 de mayo, para realizar su fechoría, presumiénd­ose que pudo darse el ilícito desde el pasado viernes o los días subsecuent­es ya que estuvo sin vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico