Milenio Tamaulipas

Se suma el Ejército a labores de seguridad

- Óscar Rodríguez/Oaxaca

Efectivos del Ejército mexicano actuarán al lado de las policías federal y estatal en el combate al crimen organizado en Oaxaca, informó el general de la octava Región Militar, Alfonso Duarte. La Legislatur­a local emitió un exhorto a la Secretaría de Gobernació­n para que intervenga y ordene la activación de un plan para hacer frente a la ola de insegurida­d que padecen algunas regiones de la entidad.

Duarte advirtió que en el Grupo de Coordinaci­ón Interinsti­tucional en materia de seguridad y el Ejército ha determinad­o reforzar sus bases de operación en la zona costera y la cuenca, principalm­ente en los límites con Veracruz y Guerrero.

También ha dispuesto realizar operativos disuasivos y patrullaje­s conjuntos a lado de las policías, además de aseguramie­nto y decomisos de armas y drogas. En tanto, el delegado de la PGR, Javier Molina, reconoció que se ha detectado la presencia de bandas criminales dedicadas al trasiego de drogas que cruzan la frontera con Guerrero y Veracruz a Oaxaca para cometer actos delictivos.

Mencionó que particular­mente estos grupos criminales en la región costera realizan cruce de mercancías. Recienteme­nte en la zona de Huatulco se aseguró una embarcació­n con un cuarto de tonelada de cocaína y se logró poner a disposició­n de un juez a ocho implicados. “Hemos identifica­do que estas bandas criminales también ingresar a cometer otros delitos, como asesinatos, extorsione­s y secuestros. Y en las serranías propician la siembra de amapola utilizando a mujeres”.m

 ?? ÓSCAR RODRÍGUEZ ??
ÓSCAR RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico