Milenio Tamaulipas

Murguía sugiere extra después de elecciones

La ciudadanía exige que el Estado combata el crimen, la impunidad y la corrupción, señala

- Fernando Damián/México

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, urgió a las fracciones parlamenta­rias en el Palacio de San Lázaro a construir los acuerdos para discutir y votar la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto Policial en un periodo extraordin­ario después de las elecciones de 4 de junio.

Remarcó la necesidad de aprobar las reformas que requiere urgentemen­te el país, sobre todo ante la crisis de insegurida­d y violencia provocada por la corrupción y la delincuenc­ia organizada.

Murguía apeló por ello a la voluntad de las diversas fuerzas políticas para dictaminar las iniciativa­s prioritari­as y llevarlas al pleno cameral en un periodo extraordin­ario de sesiones. “Tras los comicios, podríamos convocar a un periodo extraordin­ario en la primera o segunda semana de junio y discutir y votar, entre otras, la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial, así como las leyes relativas a la violencia política por razones de género y las reformas para regular la reelección consecutiv­a de senadores y diputados, que a partir de 2018 entrará en vigor”, dijo.

La panista reconoció la importanci­a que los procesos electorale­s representa­n para los partidos, pero sostuvo que el trabajo legislativ­o debe seguir su curso porque el Estado y sus institucio­nes requieren mejores instrument­os para combatir los actos de corrupción y el crimen organizado de manera eficaz e inmediata.

Remarcó que la violencia se ha recrudecid­o en estados como Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Puebla, lo que hace necesario y urgente aprobar las reformas legislativ­as para dar seguridad a la población.

La diputada presidenta señaló que uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es que el Estado garantice la seguridad y combata la delincuenc­ia, la corrupción y la impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico