Milenio Tamaulipas

Ni amenaza ni advertenci­a, es hablar claro, dice AMLO

NO HABRÁ COMPROMISO­S TRAS LA ELECCIÓN EN EDOMEX, DICE PRD, PT y Movimiento Ciudadano “¿están con el pueblo o con la mafia del poder?”; Tatiana Clouthier asesorará a la maestra Delfina Gómez

- Jorge Almazán/México

No es ninguna amenaza. Que no se entienda como advertenci­a, es hablar claro. PRD, PT, Movimiento Ciudadano, ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?, preguntó Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero ver a los dirigentes de PRD, Movimiento Ciudadano y PT convocando a los medios para informar que se unen a Morena y que van apoyar a la candidata del partido a la gubernatur­a del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, expresó en Naucalpan.

El tabasqueño aseguró que “lo digo con toda claridad, con franqueza. En estos días no hay un deslinde de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto. No habrá ningún compromiso hacia adelante. En 2018 no vamos a ir con ellos”.Insisitió: “¿Creen que es ahora o es después?”, al advertir que “no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ¡ya no! Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando”.

El presidente de Morena mencionó que pase lo que pase los militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuent­e, independie­nte de lo que decidan sus dirigentes de seguirle el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto. “Allá ellos, pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina Gómez en el Estado de México”.

López Obrador señaló que muchos ciudadanos, militantes e independie­ntes se unieron a Morena, “y son bienvenido­s. Los queremos, los necesitamo­s... somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.

También dijo que ya tiene un gran efecto el “llamado de unidad”, y prueba de ello es que ayer se unió Tatiana Clouthier como asesora de la maestra Delfina Gómez, “quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia. Le viene de su padre, Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México”.

El líder de Morena exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, “en buena lid y sin violencia”, al régimen corrupto que tanto daño le causa a México.

“Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidista­s, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados”.

En tanto, Delfina Gómez informó que está contra la reforma educativa, que calificó de laboral, porque no tomaron en cuenta a los maestros. “Queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio”.

Explicó que de ser gobernador­a, dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado, rehabilita­rá los espacios públicos para los jóvenes, dará apoyos a los discapacit­ados y madres solteras y llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquense­s.

A su vez, Tatiana Clouthier dijo que todos los mexicanos voltean a ver las acciones para el 4 de julio y llamó a los mexiquense­s a que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de Delfina Gómez. “Hace algunos años Peña Nieto prometió que iba a mejorar el país, y ¿mejoró la situación en el Estado de México?”, cuestionó Clouthier, al pedir a los asistentes no volverse a equivocar en las elecciones.

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico