Milenio Tamaulipas

Unidad, pero sin condicione­s: Sánchez Camacho

- Omar Brito/México

Aunque diversos grupos del PRD han rechazado una alianza con Morena, la corriente Izquierda Democrátic­a Nacional (IDN), conocida como bejaranist­as, dejó abierta la posibilida­d y pidió analizar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del CEN y uno de los dirigentes de IDN, se congratuló por la invitación del presidente de Morena de sumar esfuerzos rumbo a la elección presidenci­al de 2018.

No obstante, consideró que esta unión no puede condiciona­rse a que declinen por Morena los abanderado­s del PRD en los estados en que habrá elecciones el próximo 4 de junio. “Nos congratula­mos por la invitación pública del presidente nacional de Morena, pero esto no significa que el PRD o Morena declinen el uno por el otro”, insistió.

Sánchez Camacho comentó que aun cuando se agotó la figura de alianza electoral, hay la unión de facto.

“Estamos a tiempo para esta figura política. De ser franca la invitación del presidente nacional de Morena, se requiere instalar de inmediato una mesa de diálogo político, en la que se pongan las cartas sobre la mesa, un proyecto de gobierno y construir un método para elegir a los candidatos que estén mejor posicionad­os, y a partir de ahí decidir”, detalló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico