Milenio Tamaulipas

Stan Lee trabaja en un superhéroe latino

El creador de personajes como Iron Man y Los 4 Fantástico­s afirma que a finales de año lo darán a conocer

- Cristina Ibáñez, enviada/Querétaro

El guionista principal del universo de Marvel, Stan Lee, declaró en el último día de la convención de cómics Conque que está trabajando en un superhéroe latino. “Quería que fuera una sorpresa, pero Mexico tiene a los mejores fans del mundo, así que quiero compartirl­es que estoy trabajando en un superhéroe latino que conocerán a finales de este año”, dijo S Lee.

El artista de 93 años declaró que está cuidando todos los detalles para que sea un héroe de calidad.

“Lo haremos totalmente diferente, estamos trabajando con grandes artistas para ofrecerles un gran personaje”, añadió.

El hombre detrás de Hulk, Iron Man y Los 4 Fantástico­s, después de firmar autógrafos a miles de personas a lo largo del fin de semana, ofreció una ponencia en el Teatro Metropolit­ano, donde compartió algunas anécdotas de su vida profesiona­l.

“Tras el éxito que tuvieron Los Vengadores, me pidieron crear un superhéroe nuevo. Fue ahí cuando nació Spider-Man; sin embargo, nadie creyó en mí, porque decían que ningún héroe podía ser un adolescent­e con problemas”, dijo Lee.

Los niños se convirtier­on en los verdaderos protagonis­tas, pues estaban ansiosos por conocer más detalles del trabajo del artista, como el significad­o del legendario ¡Excélsior!

“Significa hacia arriba y adelante para el más grandioso héroe”, comentó.

Lee aseguró que su cameo en la nueva película de Spider-Man, titulada De regreso a casa, no podía faltar.

“Estoy seguro de que si yo no hubiera estado en la película, nadie la iría a ver”, añadió.

Entre gritos, aplausos y ovaciones, expresó su deseo de mudarse a la ciudad de Querétaro, debido a que en ningún lugar lo habían recibido tan efusivamen­te como en México.

“Tengo que mudarme a esta ciudad, porque en Los Ángeles nadie se emociona tanto cuando entro a un restaurant­e o camino por la calle”, añadió.

Antes de despedirse, el artista comentó que aunque de su imaginació­n nacieron decenas de personajes, para él un verdadero héroe es cualquiera que haga bien su trabajo. “Todos los artistas y directores, con los que he trabajado son mis héroes; cualquiera que haga bien su labor, es para mí un superhéroe”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico