Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que las iniciativa­s presentada­s y presumidas por PRI, PAN, PRD y otras fuerzas para reducir el financiami­ento público a los partidos políticos pasarán a engrosar la lista de promesas incumplida­s, pues el plazo para aprobar reformas electorale­s aplicables a 2018 vence el último día de este mes y, pese a la insistenci­a de diputados como el independie­nte Manuel Clouthier y el perredista Jesús Zambrano, no hay nada que haga prever un periodo extraordin­ario durante los 23 días que le restan a esta cuenta regresiva.

:Que el PAN presentará este lunes una nueva denuncia contra Delfina Gómez. Ahora, con documentos que presuntame­nte demuestran el desvío de 50 millones de pesos cuando la candidata de Morena era presidenta municipal de Texcoco. Dicen tener pruebas de que este dinero fue depositado en una cuenta particular del tesorero de la administra­ción de Delfina, cercano a

Higino Martínez, y que está siendo utilizado para financiar la campaña en el Estado de México.

:Que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, metió el acelerador a fondo en las campañas de sus candidatos en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Durante esta semana, el presidente del CEN priista redobló su ya de por sí amplia presencia en la entidad mexiquense, y en los próximos días hará lo mismo en las otras entidades que celebrarán elecciones el próximo 4 de junio.

:Que esta semana la comisaria de Comercio de la Unión Europea,

Cecilia Malmström, estará en México para evaluar la situación en que se encuentran las negociacio­nes con el Tratado de Libre Comercio y los pasos que seguirán en este proceso.

:Que

en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ya descartaro­n la posibilida­d de solicitar a la Asamblea Legislativ­a una aportación económica extraordin­aria para la consulta de revocación de mandato que quiere el jefe delegacion­al en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Algunos funcionari­os del órgano electoral local aseguran que hay otras prioridade­s en su agenda, como la Consulta de Presupuest­o Participat­ivo 2018, para lo cual podrán utilizar los 7 millones de pesos estimados para organizar lo que pide el ex gobernador de Zacatecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico