Milenio Tamaulipas

Trabajan en albañilerí­a y campo, niños de escuelas

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira hay 50 menores, la mayor parte de la primaria, que trabajan dijo la regidora, presidenta de la Comisión de Educación, ellos son albañiles o se dedican a la pizca, el municipio les está ofreciendo una beca para aligerar la carga económica.

Ángela Vega aseguró que hicieron un listado de las escuelas donde se presentan casos de menores que estudian y trabajan, pues ahí quieren enfocar las becas municipale­s, pues la mayor parte de los niños que tienen un empleo cursan la primaria.

En total son 50 menores de edad, que debido a la condición de pobreza que existe en la ciudad se ven obligados a estudiar y trabajar, la mayor parte de ellos son ayu- dantes de albañil, de carpintero­s o bien se dedican a la pizca, que es la cosecha de los productos del campo, actividad que realizan en compañía de sus papás, y mientras dura no van a clases. “Tenemos 50 niños detectados en situacione­s muy vulnerable­s porque tienen que trabajar y estudiar, son niños menores de primaria y otros de secundaria”, el mayor número de casos lo tenemos en primaria, y una cuarta parte en secundaria­s”.

La regidora indicó que hay cuatro sectores donde más se registra este problema, al ser de los más pobres de Altamira: la Unidos Avanzamos, la Felipe Carrillo Puerto, Emilio Portes Gil y en la colonia Nuevo Madero, al sur del municipio.

En el caso de la colonia Unidos Avanzamos, en la primera de nueva creación hay seis casos de menores que trabajan, por lo que la directora del plantel les da facilidade­s para ausentarse, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

La regidora dijo que ellos están buscando a estos niños, así como aquellos que padecen alguna capacidad especial, para integrarlo­s al programa de becas que está ofreciendo el municipio, que tiene 7 mil vacantes para dar apoyo económico a estudiante­s.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico