Milenio Tamaulipas

Ven alza delictiva por operativos anticrimen

Estrategia­s deben garantizar a los ciudadanos seguridad: Melhem

- Jesús A. García, Sandra Sosa/ Tampico

Hay riesgo de que se incremente­n los delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión en Tamaulipas con la estrategia de frenar los giros negros a los criminales, aseguró el coordinado­r de diputados priistas tamaulipec­os en el Congreso de la Unión, Edgardo Melhem Salinas.

“El gobernador de Tamaulipas ha manejado una estrategia de apretar los giros negros en donde está la delincuenc­ia organizada y qué bueno, pero al cerrarles esas fuentes hay que estar dándoles garantías a los ciudadanos para que no se caiga en el secuestro y la extorsión como vías alternas para poder tener otras vías de recursos, al acabar el tema de los casinos y otros ingresos que tienen”, aseveró el diputado.

Durante una gira por el municipio de Tampico, el legislador originario de Río Bravo remarcó que la exigencia de una estrategia integral es al gobierno del Estado y al gobierno Federal, ya que el objetivo es devolverle la paz y la tranquilid­ad a los ciudadanos, en este caso, de Reynosa que es el más afectado.

“No es una exigencia al gobernador, es una exigencia al gobierno federal y estatal de hacer más presencia, vamos a apoyar la estrategia integral que se haga de manera coordinada en los tres órdenes de gobierno, pero sí tenemos que garantizar­le a los ciudadanos que puedan salir de sus casas”, remarcó el diputado federal.

También refirió que “se tienen que dejar de lado los colores partidista­s, yo creo que la lucha en contra de la delincuenc­ia organizada no se vale echar la culpa unos con otros, como coordinado­r de la bancada del PRI hago un llamado no solamente al gobierno del Estado, sino al gobierno federal, no se le puede exigir a una sola instancia”.

La estrategia de seguridad en Tamaulipas se tiene que cambiar, así como reforzamie­nto de las fuerzas federales y estatales, dijo el diputado federal Edgardo Melhem Salinas.

Destacó que ante los hechos de violencia que se registran en Reynosa, debe ser una estrategia integral aparejada de una presencia permanente en materia de seguridad de elementos policiales. “No se han dado los resultados esperados; sí es un hecho que han caído algunos líderes de bandas, pero finalmente se sigue afectando la seguridad en las fronteras, sin duda se requiere de un cambio y olvidarnos de colores partidista­s porque va más allá, el trabajo de los legislador­es es de tocar puertas y bajar recursos y estamos en la mejor disposició­n”, expresó.

La estrategia de seguridad debe ser integral, dijo que la propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de cortar fuentes de recursos, pero a la vez debe ir de la mano con la presencia permanente de elementos.

Ante la violencia debe haber una estrategia integral, con presencia policiaca permanente

 ?? SANDRA SOSA ?? El legislador estuvo en la zona sur en una gira de trabajo.
SANDRA SOSA El legislador estuvo en la zona sur en una gira de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico