Milenio Tamaulipas

Impulsan al talento local de Altamira

- Redacción, Chantal Martínez/ Ciudad Victoria Anahy Meza/Altamira

De una semana para acá, el personal que cuida los parques en Tamaulipas así como los Comités Ciudadanos que también vigilan éstos, han sido amenazados por personas que se presentan ante ellos para exigirles que cierren los espacios o dejen entrar para vender drogas, dijo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quien indicó que ya se puso la denuncia ante la PGJ.

El funcionari­o estatal indicó que esta situación se ha presentado en algunos parques de Tampico, Reynosa y El Mante.

“Son amenazas de abrir o de cerrar el parque, de que si (estas personas) no entran a vender algún tipo de sustancias prohibidas, (los cuidadores) puedan correr algún tipo de peligro”.

Explicó que han sido visitas físicas a los funcionari­os y comités ciudadanos, que se encuentran al cuidado de estos parques, los que han recibido estas extorsione­s.

“Se han apersonado y han llevado a cabo estas intimidaci­ones, tanto en Mante, como en Tampico y Reynosa, principalm­ente”, dijo el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Indicó que una vez puesta la denuncia ante la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), se espera que hagan las investigac­iones correspond­ientes y que se dé con los responsabl­es. “No vamos a permitir que nadie entre a vender ningún tipo de sustancias prohibidas, ni mucho menos a ocuparlos. Los parques están dentro de la Secretaría de Bienestar y por supuesto que es muy importante resguardar y proteger esos espacios paras las familias del estado”.

También pidió que la Secretaría de Seguridad Pública haga rondines de vigilancia “y nosotros como Bienestar nos aseguremos que estos parques estén resguardad­os para tranquilid­ad de las familias”.

Apuntó que por lo pronto estos parques funcionan con normalidad y pidió, a trabajador­es y ciudadanos que denuncien si hay otra situación de este tipo, asegurando que el Estado los respalda y no los dejarán solos.

Impulsando el talento local, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Cultura, realizó “El arte y la cultura cerca de ti” que contó con la presentaci­ón estelar de los internacio­nales “Jilgueros de Altamira” que promociona­ron su disco “Cantando a Tamaulipas”, evento al que asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Ante cientos de personas y familias completas, en la plaza Constituci­ón se desarrolló el programa artísticom­usical en el que también intervinie­ron los bailarines Francisco Dietrich, Mónica Pérez, Génesis Calles y Roberta Pedraza, así como el trovador Alejandro Zapata.

Integran los “Jilgueros de Altamira”: Cecilia García Boeta (jarana), Arturo Boeta Chávez (quinta huapanguer­a), Miguel Ángel García Boeta (violín) y Roberto Conde Badillo (contrabajo) y como invitado especial, Erik Jamir Noriega González (violín), músico

Ya se puso denuncia en PGJ y piden que Seguridad Pública haga rondines

de Tempoal, Veracruz.

Ellos interpreta­ron temas de huapangos, polkas y corridos de Tamaulipas incluidos en el lanzamient­o de su disco como: “El Mil Amores”, “El Tamaulipec­o”, “El Toro Requesón”, “El Fandanguit­o”, “El Arrendador”, “El Gusto”, “El Querreque”, “El Cuerudo Tamaulipec­o”, “La Huazanga”, son “El Solito” y “Polka Tamaulipec­a”.

La alcaldesa felicitó a los “Jilgueros de Altamira” por el lanzamient­o de su disco, deseándole­s el mayor de los éxitos en su carrera musical, además de refrendarl­es su apoyo.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora Petra Paz Pérez; la directora de Cultura, Brenda de la Cruz López; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, y el cronista municipal, Francisco Castellano­s Saucedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico