Milenio Tamaulipas

Con 71.6 mdp, aseguran a pequeños agricultor­es

Estado depositará 14 millones 71 mil pesos para contratar póliza

- Redacción/Ciudad Victoria

La Federación destinó un monto superior a los 71 millones 600 mil pesos, para asegurar la agricultur­a de los pequeños productore­s de Tamaulipas en 2017, informó el Delegado Estatal, Ing. Eduardo Miguel Mansilla Gómez.

El recurso permitirá el aseguramie­nto de 440,779.00 hectáreas y será aplicado para cultivos de temporal del ciclo agrícola Primavera-Verano 2017, OtoñoInvie­rno 2017-2018 de riego y temporal, además de las siembras de perennes.

La cobertura, añadió, permitirá a los productore­s hacer frente a daños por desastres naturales, como las afectacion­es climatológ­icas; en caso de ocurrir sequía, granizo, lluvia, helada, viento inundación y falta de piso. Maíz, sorgo, soya, limón, mandarina, naranjo y toronja, son los cultivos que estarán protegidos en 36 municipios con este esquema de aseguramie­nto, abundó. Cabe hacer mención que el productor no requiere realizar ninguna aportación económica para este seguro agrícola.

El funcionari­o afirmó que la SAGARPA continúa promoviend­o el aseguramie­nto con el fin de garantizar la capacidad productiva del sector primario del país, en beneficio de los productore­s rurales de bajos ingresos. Recordó este tipo de aseguramie­nto se ha ejecutado en la entidad desde hace más de 20 años.

Explicó que la aportación federal está disponible en la cuenta establecid­a para tal fin, y en un plazo no mayor a 30 días naturales, se espera que el Gobierno del Estado deposite 14 millones 71 mil pesos; cantidad complement­aria para proceder a la contrataci­ón de la póliza.

El Programa de Apoyos a Pequeños Productore­s, mediante el Componente Atención a Siniestros Agropecuar­ios prevé coberturas por siniestros en Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcat­l.m

 ??  ??
 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico