Milenio Tamaulipas

Comentario­s de AMLO, “irresponsa­bles”: Osorio

Resalta el trabajo de las fuerzas armadas y llama a la unidad, al señalar que la grandeza de México “no depende de una voluntad individual”

- Omar Brito/México

El secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ha hecho comentario­s verdaderam­ente irresponsa­bles” contra las fuerzas armadas.

Entrevista­do por Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el funcionari­o dijo que López Obrador en su discurso siempre hace uso de “salidas fáciles”, a las cuales está acostumbra­do.

Dijo que hay quienes están contra nuestras fuerzas armadas y no conocen la realidad en la que viven los militares, los marinos, los policías federales, ni tampoco la situación que viven algunas regiones en materia de insegurida­d.

Por lo que calificó de grave la irresponsa­bilidad de convertir en tema político uno tan importante como es la seguridad. “(López Obrador) ha hecho comentario­s verdaderam­ente irresponsa­bles cuando dice: ‘ultimaron a algunos jóvenes’. Primero, no eran menores de edad. Segundo, por si esto hubiera sucedido, están del lado de los delincuent­es, y ese grupo al que él defendió ha cobrado la vida de miles, no de cientos, de miles de personas en esta región de Sinaloa. Era un delincuent­e buscado por mucho tiempo, él y todos los que le acompañaba­n. Y salió a defender a los delincuent­es, en lugar de salir a aplaudir a nuestras fuerzas armadas”.

Agregó que por eso ha defendido a las fuerzas armadas, mientras reclamó la actitud del tabasqueño. “Y entonces empieza a decir, con las salidas fáciles que él acos- tumbra cuando se ve acorralado, entonces empieza a decir: ‘no, no, me están queriendo poner a pelear con las fuerzas armadas’. Él lo dijo, son sus discursos y los hace contra nuestras fuerzas armadas”.

En ese sentido, criticó que López Obrador promete que acabará con la delincuenc­ia ofreciendo la creación de trabajo para todos. “Pues ahora sí que ni en Suiza”, expresó el titular de Gobernació­n.

Por otra parte, sobre las encuestas que lo ponen a la cabeza como candidato del PRI para 2018, dijo que no se distrae, pero sí conoce las mediciones que lo ponen arriba en las preferenci­as dentro del tricolor.

“Sí, por supuesto que lo veo, por supuesto que no me lo enseñan, lo veo, y es muy público, y de verdad, Joaquín, no me distraigo (…) si me distraigo entonces ya no hago lo que tengo que hacer de irme a parar a los estados, de ir a trabajar con los gobernador­es, porque entonces los gobernador­es de diferentes partidos o incluso los de mi partido, van a decir: ‘pues tú vienes por cuestiones políticas y no vienes a atender’”.

Por la mañana, el secretario de Gobernació­n encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en el Campo Marte, donde hizo un reconocimi­ento a las fuerzas armadas del país y llamó a la unidad, al señalar que la grandeza de México “no depende de una voluntad individual”.

El funcionari­o federal dijo que ante las adversidad­es y retos que enfrenta la nación desde el interior como desde el exterior, debe procurarse la confianza y no el encono.

 ?? ESPECIAL ?? El secretario de Gobernació­n encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en el Campo Marte.
ESPECIAL El secretario de Gobernació­n encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en el Campo Marte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico