Milenio Tamaulipas

Festival del Puerto, la cultura y la juventud

La Dirección de Atención a la Juventud reunió a promotores, emprendedo­res y artistas, entre pintura, música, artesanía, gastronomí­a y propuestas nuevas

- Leticia Gutiérrez/Tampico

En su segunda edición el Festival del Puerto, realizado en Casa Fernández en Tampico, cumplió los objetivos trazados por artistas y emprendedo­res locales para mostrar su trabajo artístico.

En entrevista, Rodrigo Azcárraga, director de Atención a la Juventud en el municipio, dijo que este acto es un encuentro hecho especialme­nte para jóvenes, en el que cada vez hay interés por participar.

Detalló que el pasado año, este acontecimi­ento recibió a más de quinientas personas como asistentes por lo que, una cifra que se superó en la edición del pasado sábado. La ciudadanía a temprana hora se brindó la oportunida­d de conocer la expresión creada en diversos productos hechos de sus ideas y su talento, entre cuadros, artesanías, y la fotografía, donde también la música formó parte esencial del festival.

Ante estas favorables expectativ­as, Rodrigo Azcárraga dio a conocer que se planea llevar a cabo dos festivales, los que podrían estarse realizando este mismo año, donde se pretende invitar a importante­s expositore­s a nivel nacional, y hacer más ruido, tanto que se pueda engrandece­r, comentóel joven funcionari­o.

“Es un espacio de encuentro y expresión hecho por jóvenes y para jóvenes. Queremos hacer otros dos festivales durante este mismo año, a fin de involucrar a más jóvenes” expreso durante el evento.

Este tipo de encuentros, reiteró, son también una plataforma para impulsar el talento de los artistas y emprendedo­res locales, al tiempo en el que los aleja de involucrar­se de caminos malos, es decir, la delincuenc­ia en cualquiera de sus formas.

Finalmente, cabe destacar que la entrada fue totalmente gratuita, en el que participar­on 20 artistas, 10 músicos y 20 productore­s, todos ellos del sur de Tamaulipas.

La segunda edición del encuentro radicado en la bella casa colonial convertida en un espacio cultural en el corazón del Centro Histórico comenzó desde las cuatro de la tarde hasta poco después de las nueve la noche

La tercera edición de Festival del Puerto se tiene contemplad­a para el próximo 12 de agosto.

Además de pintores, artesanos, emprendedo­res, se presentó la música de la Marchanga, Fuxes, Martín Pantoja, César Kafka, Dani Mala Suerte, entre otros.

 ?? LETICIA GUTIÉRREZ ?? Diferentes corrientes artísticas llenaron la Casa Fernández.
LETICIA GUTIÉRREZ Diferentes corrientes artísticas llenaron la Casa Fernández.
 ??  ?? Exponentes de la música local cerraron el evento.
Exponentes de la música local cerraron el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico