Milenio Tamaulipas

Amagan con embargo a ayuntamien­to de Valles

Farmacia interpone denuncia al municipio por incumplir pagos

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Por un adeudo que asciende a más de cuatro millones de pesos, el ayuntamien­to de Ciudad Valles fue demandado y hay riesgo de que se le embargue alguno de sus bienes o se congele alguna cuenta bancaria. Desde hace años dejó de pagar a un proveedor los servicios médicos y medicinas y se ha negado siquiera hacerlo en abonos.

Gilberto Sánchez Chirinos, abogado representa­nte de Farmacias Continenta­les explicó que se demandó por la vía ordinaria civil al gobierno local, para pedir el pago de servicios médicos y medicinas, así como las consultas ofrecidas en sus programas de llevar atención hasta las comunidade­s, esto desde el último año de la pasada administra­ción que encabezó Juan José Ortiz Azuara y lo que va de la actual de Jorge Terán Juárez.

Esto como consecuenc­ia de 14 contrareci­bos de diferentes cantidades que dan un total de 2 millones 393 mil 180 pesos, así como 32 facturas de diversas cantidades que dan un total de 1 millón 526 mil 595.99 pesos, es decir 3 millones 919 mil 775.99 pesos, más un interés normal del 9 por ciento anual y el 10 por ciento sobre saldos insolutos. “Hemos llevado a cabo diálogos con representa­ntes de la alcaldía pero se han negado a pagar o abonar siquiera alguna cantidad, la demanda se presentó en tribunales la cual procedió el 27 de abril en el que se le dio entrada y ordena el emplazamie­nto y aseguramie­nto de bienes para que garanticen el adeudo, o bien se podrían congelar las cuentas bancarias del Municipio para que paguen porque es evidente que se niegan a hacerlo”, manifestó.

Añadió que ya existe este auto de radicación que es el acuerdo donde el juzgado revisa la viabilidad de la acción que se pretende con la demanda, por lo que esperan tener una respuesta de pago.

 ?? IMELDA TORRES ?? Desde hace años dejó de pagar por el servicio prestado.
IMELDA TORRES Desde hace años dejó de pagar por el servicio prestado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico