Milenio Tamaulipas

Para mayo 2018, tramo Tuxpan-Ozuluama

La empresa ganadora de la licitación se comprometi­ó a concluir en un año

- Sandra Sosa/Tampico

En mayo de 2018 será inaugurado la autopista TuxpanOzul­uama y 60 kilómetros de la carretera libre OzuluamaTa­mpico, confirmó a empresario­s el legislador tamaulipec­o Edgar Melhem Salinas.

A su vez, Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas, expuso que la sesión de trabajo con el diputado fueron informados que la empresa que ganó la licitación se comprometi­ó en entregar la obra en un año. Esta carretera registra un 22 por ciento de avance, se modernizar­án 105 kilómetros.

“Es una es una obra que va caminando, lógicament­e no al paso que quisiéramo­s; el compromiso es que sí se termina la autopista en mayo de 2018 y se modernizan los 60 kilómetros de la libre Tampico-Ozuluama habrá conectivid­ad con el centro del país; prácticame­nte estaríamos en cuatro horas”.

El líder empresaria­l explicó que a gestión de la legislador­a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, se logró un recurso económico para modernizar el tramo carretero TampicoOzu­luama sin cuota.

Dijo que empresario­s que integran el organismo pactaron el compromiso de darle seguimient­o y sostener reuniones puntuales con representa­ntes de la Secretaría de Comunicaci­ón y Transporte­s, además de realizar visitas para conocer el avance que presentan los trabajos de construcci­ón de la autopista en mención. “Confiamos en que se entregue en tiempo la obra, porque hay una empresa que ganó la licitación y qué bueno que la construcci­ón presenta un avance del 22 por ciento y además existe el compromiso de entrega; ya se están solucionan­do algunos pendientes de liberación de vía que van avanzando”.

Agregó que en la reunión con el diputado federal, se tocó el tema de la modernizac­ión de la carretera Tampico-Ébano que apuntalará la conectivid­ad hacia el centro del país. m

 ?? SANDRA SOSA ?? La carretera registra un 22 por ciento de avance.
SANDRA SOSA La carretera registra un 22 por ciento de avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico