Milenio Tamaulipas

El premio sin género

- Twitter: @SusanaMosc­atel REUTERS Y AP

H ace un par de días Emma Watson recibió el premio a la Mejor Actuación en los premios MTV. No a la mejor actuación femenina, simplement­e a lo que ellos consideran la mejor entrega actoral. En un mundo ideal esto es lo que debería estar pasando en todas las ceremonias, ¿no? No es que la actuación sea un deporte como el box, donde el peso y el músculo sí le dan una ventaja incuestion­able al hombre en la contienda. Así que bien, MTV. Después de reinventar las mil maneras de destruir el cómo habían cambiado la vida para siempre, tomaron una decisión bastante más relevante que Mejor Beso en sus premios de actuación. Pero hay algo que me preocupa. Nada contra

La bella y la bestia, pero quizás esos premios podrían ir a alguien que realmente haga una actuación que nos sacuda la vida para siempre. Digo, Emma es espectacul­ar, valiente y brillante. Bella, pues Bella solo quiere algo más que una vida provincial. Mi sospecha es que premiaron el activismo de la actriz y el encanto de la misma. Lo cual es fantástico, pero disminuye cualquier logro respecto a la equidad de género que podría haberse logrado con esto.

No hay manera en esta vida de que la actuación de Bella haya sido la mejor del año en el cine. Y por más que este sea un canal para jóvenes (yo sí soy de la generación original MTV) no creo que por la breve edad del público un acto de inconformi­smo con los roles en la sociedad se tenga que ir a un rol tan amado, pero nada innovador. Ni siquiera en las talentosís­ima tutoría de la Watson.

Sea como sea, me encantaría ver qué pasaría si los (muchas veces aburridos) premios de “adultos” hicieran lo mismo. Mejor Actuación. Punto. En el Oscar. De entrada se ahorrarían del peor problema que siempre tienen en la transmisió­n (cuando no se equivocan de sobres, digo) que es que siempre se les va demasiado larga la ceremonia. Pero, nuevamente, consideran­do la inequidad de los sueldos en el mundo, empezando por Hollywood, sería un buen laboratori­o para ver de qué cueros saldrían más correas. Aunque la verdad es que esas respuestas suelen responders­e en la taquilla, y no en las ceremonias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico