Milenio Tamaulipas

Dólar también pega a ventas en yonkes

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Los yonkes de Nuevo Laredo también han sido afectados por la situación del dólar ya que la mayoría de los vehículos chatarra son traídos de Estados Unidos, por lo que las partes son ofertadas más caras al cliente.

“Sí nos hemos visto afectados, los carros vienen de Estados Unidos y bueno sí se ha bajado la venta porque la gente compra menos las partes, ya que están caras”, mencionó el representa­nte de Yonkes en la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad fronteriza, Santiago González.

En cuanto al proyecto del Mercado de Yonkes, que se tenía contemplad­o desde 2014, dijo que se encuentra detenido ya que los propietari­os de los lotes no han podido escriturar los terrenos debido a la falta de solvencia económica.

“Está detenido, no hemos podido echar a volar, esperamos que en estos meses podamos avanzar, ahorita nada más falta escriturar y empezar a cambiarnos, pero ahorita por solvencia económica no se han realizado”, explicó.

El proyecto contempla la instalació­n de más de 50 comercios de partes usadas en un solo lugar y está ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Por otra parte dijo que los yonkes están siendo inspeccion­ados por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el objetivo de que los propietari­os cumplan son una serie de requisitos que marca la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Estas verificaci­ones no se llevaban a cabo anteriorme­nte, sin embargo los propietari­os están dispuestos a cumplir con los lineamient­os de sanidad.

“Son requisitos como extintores, limpieza en los terrenos y cuestiones de seguridad para los trabajador­es y tenemos la intención de hacerlo”.

Destacó que en la ciudad fronteriza existen más de 100 yonkes de partes usadas, por lo que dijo que es importante para la ciudad estar certificad­os en materia de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico