Milenio Tamaulipas

Robos y reventa en panteones de Valles

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Este 10 de mayo, miles de personas visitaron a sus madres fallecidas que descansan en los panteones municipale­s; el gobierno local organizó como tradiciona­lmente se hace, misas especiales en los dos principale­s.

Algunos, además de pasar la tristeza al recordar esta fecha junto a sus progenitor­as, también hicieron coraje porque fueron víctimas de robo. Desde un día antes llevaron arreglos florales a las criptas, y al regresar este miércoles con sorpresa descubrier­on que ya no estaban, enterándos­e después que es una práctica común el robo y reventa de flores.

América, de la colonia Vergel, refirió que el martes por la noche ella y sus hermanos acudieron al panteón de la colonia Hidalgo y llevaron un enorme arreglo de rosas a la tumba de su madre de crianza, pero este día ya no estaba. “Preguntand­o en los locales establecid­os de afuera, me dijeron que generalmen­te son niños que se meten, desarman los arreglos y venden las rosas en cinco pesos y las bases a dos pesos a los vendedores que vienen solo en este día”.

No es la única persona que ha padecido de ello, hay quienes dejan otros objetos de valor más sentimenta­l que monetario y también desaparece­n, hasta cerveza u otras bebidas embriagant­es que en vida gustaban a los difuntos.

El director de Panteones en el gobierno local, Sergio Pérez Garza, dijo que durante estos días que hay mayor afluencia se refuerza la vigilancia dentro por parte del mismo personal, y afuera por elementos de la Policía Municipal.

En los cementerio­s de la colonia Hidalgo y de la Estación, los más grandes, fueron poco más de cinco mil personas que acudieron a ver a sus seres queridos que se adelantaro­n en el camino.

María Fernanda Buendía Márquez, directora de Comercio refirió que en el de la Hidalgo solo siete puestos se encuentran instalados todo el año con permiso municipal, y para esta temporada solo cinco presentaro­n solicitud para instalarse el día 10 de Mayo, de los cuales dos son vendedores de frutas y tres de flores. Que hicieron recorridos de supervisió­n y todo se encontró en orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico