Milenio Tamaulipas

Dispersan con gases marcha en Caracas

- Agencias/Caracas

La policía venezolana impidió con gases lacrimógen­os el avance de la nueva marcha opositora contra el presidente Nicolás Maduro, enfrentado desde hace 40 días a una oleada de protestas que ayer sumó dos fallecidos, para un total de 38.

Las fuerzas de seguridad detuvieron la llamada Marcha de los Escudos, cuyos manifestan­tes se defendían con bombas de excremento y portaban escudos de madera y cartón con copias de la portada de la Constituci­ón pegadas al frente, que intentaba llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas rechazando la Constituye­nte de Maduro.

Sobre los muertos, la Fiscalía General informó del fallecimie­nto de dos jóvenes, el primero de 32 años, herido de bala el lunes pasado en una manifestac­ión en la región occidental de Mérida, y el segundo, Miguel Castillo, de 27 años, a causa de un tiro que recibió ayer durante la Marcha de los Escudos.

Castillo falleció por una herida en el tórax —cuya causa no precisó la Fiscalía—. El alcalde del municipio metropolit­ano de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que el joven asesinado era hijo de una funcionari­a de la alcaldía y exigió justicia en el caso.

Por la jornada de ayer se calcula un balance de 117 heridos. Blyde dijo a periodista­s que en su localidad fueron atendidas 84 personas. dos de ellas de bala, cuatro por perdigones y 11 por asfixia, sumando cerca de 800.

Las protestas suman 38 muertes desde que iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalme­nte los poderes del parlamento, único poder que controla la oposición.

 ?? JUAN BARRETO/AFP ?? Se defendían con excremento.
JUAN BARRETO/AFP Se defendían con excremento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico