Milenio Tamaulipas

NI ESTAMOS

El Instituto Internacio­nal de Estudios Estratégic­os dijo que la violencia en México está perrona, solo superada por la de Siria. Como eso nos suena a puras patrañas, ofrecemos cifras que nos sacarán de esa estadístic­a

- GUERRERO

En Siria

El Estado Islámico dice que en 2016 se registraro­n 50 mil muertos (más de 290 mil desde 2011).

En México

Dicen que 23 mil. Bueeeno, lo que no dicen es que casi todos son malosos, según el gobierno. Hay que descontarl­e a los narcos y huachicole­ros. Réstenle a los bad hombres que andan en malos pasos, a los rateros de autobuses y los que mueren porque al Ejército se le escapa un tirito. Ahí ‘ta.

En Siria

Les han mandado ayuda humanitari­a por más de 47 mil millones de euros para que se alivianen en su conflicto.

En México

A los mexicanos nos basta con hacer un Juguetón cuando los niños se quedan sin Día de Reyes o una colecta nacional para desprender­nos de nuestra morralla. Es más: cuando hay una catástrofe todos mandamos nuestras latas de atún (aunque luego se queden escondidas en una bodega de Veracruz). Punto pa’ nosotros.

En Siria

Al menos 50% de la infraestru­ctura ha sido destruida por la guerra.

En México

Si bien es cierto que construimo­s cosas con tan mala calidad que se destruyen solitas y luego hay que reconstrui­rlas con material de peor calidad, lo cierto es que cada vez tenemos más infraestru­ctura como la ciclopista de Puebla que costó una millonada. Tan mal no estamos.

En Siria

El contraband­o de arte supera los 600 millones de euros.

En México

Aquí el arte no escapa del país, nomás se queda en casa de los funcionari­os. También tenemos obras de arte maravillos­as como el Guerrero Chimali o el cuadro de Javidú como Majo Vestido. ¡Arte de calidad!

En Siria

Se calcula que hay 22 mil activistas del Estado Islámico.

En México

Se calcula que hay 800 mil Testigos de Jehová, que no echan bombas, solo te despiertan los domingos a las siete de la mañana cuando estás reposando la cruda del sábado. Punto para la Atalaya. · No se ve naturalida­d en los niños cantores, parecen del elenco de la trilogía de Eva Cadena, la recaudador­a: como que se la creen, pero como que no. · Se nota que se grabó sobre una pantalla verde para meterle efectos en la edición, pero Anaya no supo ponérselos y quedó un fondo borroso como si fuera visto por Felipe Calderón después de beber un par de cubas. · De acuerdo a Sabrina, experta en el teclado, la melodía que toca Ricardo Anaya no es “Mamá, hoy quiero decir te amo”, sino “Ramito de violetas”, de Mi Banda El Mexicano. Lo que se escucha es una pista pregrabada. · La niña del video se puso sus moños, pues no la dejaron vestirse de pantalón como a sus hermanos. · En vez de exponer a sus criaturas, hubiera invitado a Margarita Zavala y a Josefina Vázquez Mota, era algo más honesto y considerad­o. · El niño que toca la batería no estaba en el mismo lugar donde grabaron a los demás, su tamaño no correspond­e al de los otros niños y además está afiliado a Morena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico