Milenio Tamaulipas

Televisión elevada a la ene potencia

-

Usted sabe si se la pasa dándole la vuelta a los mismos programas basura de toda la vida.

Hoy, en la tele, tenemos montones y montones de cosas maravillos­as para dar y regalar.

El problema, hace mucho que dejó de ser la falta de calidad. La bronca, ahora, es el tiempo.

¿A qué hora se sienta uno a ver tantos títulos tan excepciona­les? Por más que queramos, la vida ya no nos alcanza para llenarnos de placer mirando la televisión.

El canal NatGeo, desde hace varias semanas, está transmitie­ndo una de las series de edición limitada más sublimes de los últimos años. Se llama Genius: Einstein (Genius) y le prohíbo que no la vea.

Perdón si suena a falta de respeto, pero hay cosas que se tienen que experiment­ar en la vida y esta miniserie es una de ellas.

¿Por qué? Porque es televisión elevada a la ene potencia.

Como usted sabe, porque se lo anuncié en mi videoblog Surtido rico de milenio.com, esta obra narra la vida de Albert Einstein, una figura fundamenta­l de la historia de la humanidad.

¿Y? ¿Qué tiene de interesant­e voltear a ver a Einstein justo hoy?

Que lo que él vivió está más vigente que nunca en una suerte de broma del destino que al manifestar­se tal y como se está manifestan­do en la actualidad, lo único que demuestra es que el señor tenía razón: el tiempo es relativo.

¿Cuáles son las notas alrede- dor de esta joya? Primero, que al igual que con Las verdades bien cantadas, Su nombre era Dolores, American Crime Story y Feud, NatGeo nos confirma que los bioconteni­dos son lo de hoy.

¡Qué sintomátic­o!

Segundo, que ésta es una de las pocas series del mercado que, por sus caracterís­ticas dramáticas y cinematogr­áficas, es capaz de seducir a nuestros jóvenes y adolescent­es. Ojo con

lo que le estoy diciendo.

Y tercero, que Genius: Einstein no parece la biografía de un científico sino la vida de un millennial.

¡Qué visión la de sus responsabl­es! ¡Qué inteligenc­ia la de sus creadores!

No hay manera de que cualquier persona mire esto y no se fascine porque, además, está lleno de acción, revelacion­es históricas, erotismo y personajes

imperfecto­s. ¡Es un agasajo!

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, atrás de su creación están lo mismo directores ganadores del Oscar como Ron Howard (A Beutiful Mind) que algunos de los mejores actores del mundo como Geoffrey Rush (Los piratas del Caribe) pasando por gente que participó en joyas como Salem, Black Mirror, Penny Dreadful y Dowton Abbey.

No se lo puedo decir de otra manera: lo mejor del entretenim­iento mundial se reunió para crear este portentoso espectácul­o que hace que uno se divierta, se inspire y, ¿por qué no?, que se escandalic­e.

Y no nada más por el chisme de la vida sexual de Albert Einstein, no, por cuestiones verdaderam­ente dolorosas que tuvieron que ver con la manera como muchos de aquellos genios de la ciencia sacrificar­on su vida para que los seres humanos de hoy tuviéramos adelantos tan impresiona­ntes como las radiografí­as.

No, ¿y qué me dice de todo lo que tiene que ver con el autoritari­smo y el plagio de ideas?

La genialidad de Einstein no sólo tenía que ver con la física, tenía que ver con la defensa de sus aportacion­es, con su capacidad para moverse de un lugar a otro, de entender la vida y el erotismo y, por supuesto, con su gran sentido del humor.

¡Qué hombre tan más chistoso! Ahora entiendo cuando dicen que existe un vínculo bastante claro entre inteligenc­ia y sentido del humor.

En resumen, luche por ver ya Genius: Einstein en el canal NatGeo. Sus capítulos se estrenan todos los lunes a las 22:00 y hay varias repeticion­es.

Pero si usted en verdad quiere ir más allá, no se conforme con mirarlos en la tele, lléveselos a todas partes en las apps de NatGeo y de Fox.

Ahí están todos los capítulos desde un principio y el uno es gratis. Si usted descarga las apps los puede ver aunque no tenga la suscripció­n al acceso premium.

¿Ahora entiende cuando le digo que la bronca de la televisión no son los programas basura sino la tremenda cantidad de cosas maravillos­as para ver?

¿Usted sabía de la existencia de esta obra maestra? ¿La tenía contemplad­a? Pues ahora ya sabe que está ahí y, por favor, contémplel­a.

Usted se merece la mejor televisión del mundo y Genius lo es. No me quiero ni imaginar la cantidad de premios que se va a llevar cuando llegue la hora de los Emmys y de los Golden Globes porque aquí no solo hay show, tenemos arte.

Arte en los libretos, en la música, en la fotografía, en el vestuario, las caracteriz­aciones y la decoración, arte en la dirección de escena y en las actuacione­s, en la fotografía y en lo más difícil de todo: la ciencia.

No cualquiera fusiona la razón con la emoción. No cualquiera es capaz de regalarnos una serie de edición limitada tan adictiva y exquisita como ésta. ¿O usted qué opina?

 ?? NATIONAL GEOGRAPHIC ?? NatGeo confirma que los bioconteni­dos son lo de hoy.
NATIONAL GEOGRAPHIC NatGeo confirma que los bioconteni­dos son lo de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico