Milenio Tamaulipas

“Protege Yunes a García Guzmán”

Gobierno filtra carpeta azul sobre propiedade­s de mandatario, dice

- Cristina Gómez/Pánuco

Miguel Ángel Yunes abraza y protege al excontralo­r de Javier Duarte, afirmó Andrés Manuel López Obrador al arrancar ayer en Pánuco su gira de cuatro días por el estado de Veracruz. El líder de Morena dijo que esta ciudad es un claro ejemplo de que el PRI y el PAN son iguales.

“Aquí en Pánuco está el ejemplo clarísimo, Yunes tomó como bandera que él iba a acabar con la corrupción de Duarte, viene el excontralo­r de él, el que supuestame­nte vigila que no se roben el dinero, lanzan toda la campaña contra Duarte y al mismo tiempo Yunes abraza y protege al excontralo­r y lo lanza de candidato a presidente municipal por el PAN” expresó AMLO.

En su asamblea informativ­a acompañado de los candidatos a alcaldes de varios municipios norveracru­zanos, López Obrador sostuvo que el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional denunció lo antes expuesto y no les quedó más remedio que quitarlo, “pero el ex contralor (Ricardo García Guzmán) iba a ser el candidato, y (luego) pone a un achichincl­e”, apuntó.

El dirigente nacional de Morena, llamó a no dejarse engañar, pues, reiteró, “el PRI y el PAN son lo mismo”. Aseguró que ya no se puede resolver nada con el mismo régimen que tachó de caduco y corrupto. El“Peje”hablótambi­éndelapolé­mica carpeta azul que supuestame­nte contiene la lista de propiedade­s de Miguel Ángel Yunes en México y el extranjero.

“Para que sepa la procedenci­a de la carpeta azul, viene del mismo gobierno, la carpeta ordenada con todas las propiedade­s y las pruebas”, expuso.

Momentos antes, se había referido a Eva Cadenas, candidata en Las Choapas, Veracruz y el video donde ésta recibía dinero. “En el video donde la filmaron insistían, pero es para Andrés Manuel eh, se lo entregas a Andrés Manuel”.

Respondió al respecto: “Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto... hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”. En tono de sarcasmo, agregó que en todo su recorrido por Veracruz, esperaría una respuesta de Yunes. “Qué tal si me manda decir que como ya no recibo el moche de Duarte, él se quiere entender y me de uno de sus departamen­tos de lujo que tiene en el extranjero”. Continuó diciendo “Duarte tiene un departamen­to de lujo en La Quinta Avenida de Nueva York y otro en Miami”. -¡Yunes! le gritaron para corregirlo, a lo que respondió “¡Es que es lo mismo!”.m

El dirigente llamó a no dejarse engañar, al afirmar que PRI y PAN son lo mismo

 ?? ARISTEO ABUNDIS ??
ARISTEO ABUNDIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico