Milenio Tamaulipas

Reclaman al Congreso legisle sobre derecho gay

- Jesús A. García/Tampico

La comunidad lésbico gay de la zona sur pide al Congreso y al gobierno de Tamaulipas que legislen para que termine la homofobia y discrimina­ción, que sigue siendo un problema común en la entidad.

Este domingo a las cinco de la tarde van a hacer una marcha con motivo del “Día Internacio­nal de la Lucha Contra la Homofobia”, que encabezará la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgéner­o, Transexual e Intersexua­l) en Tamaulipas.

“El objetivo de la marcha a nivel estatal es conciencia­r a la ciudadanía sobre el respeto, la inclusión, la libertad de expresión, la equidad, la igualdad y la justicia”, enfatizó Mercurios Espinoza del Ángel, presidente del Comité LGBTTTI.

Los activistas exigen “al gobernador y Congreso de Tamaulipas que atiendan 11 resolucion­es emitidas por jueces federales, que protegen a 159 tamaulipec­os, en donde indican que la legislació­n tamaulipec­a es inconstitu­cional y discrimina­toria”.

Enfatizaro­n que las autoridade­s estatales se han manejado con “doble discurso” ya que mientras en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas Tomo CXXXIX Número 57 de fecha 13 de mayo 2014 se publicó el decreto gubernamen­tal mediante el cual se declara como “Día Estatal Contra la Homofobia” el 17 de mayo de cada año; sin embargo “los derechos de la comunidad LGBTTTI Tamaulipas siguen siendo violentado­s por las autoridade­s al no permitir matrimonio­s”.

También, recordaron el caso de discrimina­ción por parte del rector de una institució­n educativa de la zona sur de Tamaulipas, el cual concluyó en una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discrimina­ción (CONAPRED). “Todo fue debido a los diversos videos publicados en sitios de internet de la institució­n que representa, en los que realiza declaracio­nes y comentario­s homofóbico­s”, detallan los activistas.m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Domingo será día contra homofobia.
JOSÉ LUIS TAPIA Domingo será día contra homofobia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico