Milenio Tamaulipas

En 2013 se formalizó su existencia, pero no ha sido creado

- Imelda Torres/Ciudad Valles

El sábado 7 de septiembre del 2013 fue publicado en el Periódico Oficial de San Luis Potosí el Decreto 328 en el que se señala la creación del Organismo Público Descentral­izado del municipio de Ciudad Valles denominado Instituto Municipal de Planeación, Implan. Es decir, oficialmen­te existe, pero no en la realidad, porque nunca ha sido creado. En este documento signado cuando era alcalde Juan José Ortiz Azuara y gobernador Fernando Toranzo Fernández, establece las obligacion­es, facultades y responsabi­lidades de este organismo.

Tiene por objeto ser un órgano técnico de consulta del municipio en lo relacionad­o con el diseño, elaboració­n, instrument­ación y evaluación de los planes y programas de desarrollo urbano y ordenamien­to ecológico que se lleven a cabo dentro del mismo, fijando los procedimie­ntos y políticas para su evaluación, procurando la participac­ión de la sociedad en cada caso, realizando las investigac­iones necesarias para asegurar la calidad de los distintos proyectos de planeación.

También establecer la continuida­d en los procesos de planeación, auxiliar a la autoridad local competente en materia de desarrollo urbano y ordenamien­to ecológico, dotar de procesos de planeación y programaci­ón eficientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico