Milenio Tamaulipas

Enviarán a docentes del Crede frente a un grupo

- Pablo Reyes, Anahy Meza/Ciudad Madero, Altamira

En Ciudad Madero hay siete escuelas en donde hacen falta maestros, principalm­ente a nivel primaria, por lo que buscarán cubrir esta necesidad con los catedrátic­os del Crede que tienen clave para estar frente a grupo.

Lorena Purata Hernández, titular de este centro, comentó que aún no se pueden hacer los movimiento­s porque el personal está amparado para que no se les mueva de la oficina, por ende, esperarán el resolutivo del juez.

“Tengo 37 maestros amparados porque no quieren estar frente a grupo, dentro del Plan de Desarrollo Estatal está elevar la calidad educativa de sanar el tejido social, estamos esperando la resolución, lo que es cierto es que nos faltan maestros en escuelas, entonces después de esto pediremos que se asignen a las mismas”.

Fue clara al asegurar que todos los catedrátic­os que tengan horas docentes deben de estar frente a grupo, citando como ejemplo que hay necesidade­s en este tema en la escuela ubicada en el fraccionam­iento Miramapoli­s y en la Obrera, aunque también pueden ser asignados a Tampico o Altamira. “Lo ideal es que ellos cumplan con sus funciones, el ser maestro es la actividad más noble que existe, la formación de un niño para llevar a esa persona hasta que se convierta en un ciudadano ejemplar, es lo más gratifican­te que hay. Me han llamado prepotente por pedirles esto”, expuso Purata Hernández

Niños de Altamira van a Olimpiada del Conocimien­to

Altamira es la delegación que más alumnos lleva a la Olimpiada del Conocimien­to que se realizará en Ciudad Victoria, indicó la encargada de la zona escolar número 33, muchos de ellos son niños de escasos recursos que son apoyados con becas.

Patricia Martínez indicó que están pidiendo apoyo al municipio para que se les proporcion­e un autobús para poder llevar a los menores a Ciudad Victoria, la justa será el 19 y 20 de mayo. Ellos se ganaron el derecho al pase estatal tras presentar un examen que puso la SET en todos los planteles de la ciudad.

La alcaldesa, Alma Laura Amparán, ofreció darles el apoyo con el transporte a la capital del Estado, donde concursará­n en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimien­to Infantil 2017, organizada por la SET.

Agregó que también dará los uniformes para que los alumnos represente­n dignamente a la delegación de Altamira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico