Milenio Tamaulipas

IMSS acuerda abatir rezago de la Comapa

- Jesús A. García/Tampico Jesús A. García/Tampico

El Cabildo de Tampico condicionó a la empresa Publipuent­es a iniciar con los trabajos de remozamien­to en cinco puentes peatonales de la ciudad en un lapso no mayor a los treinta días, de lo contrario sería suspendido el convenio.

“A mí me parece la propuesta de diez días como muy poco, quiero ser congruente y daremos un plazo de 30 días (a la empresa para que inicie con los trabajos), creo que es un caso razonable y esa es mi propuesta”, declaró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Durante la sesión de Cabildo de este jueves se puso a considerac­ión que la empresa “Publipuent­es Tamaulipas, S.A. de C.V.” realizara con el remozamien­to de cuatro puentes peatonales y la construcci­ón de otro más.

Sin embargo, a petición de los regidores Néstor Luna Ortiz y José Luis Ortiz López, se condicionó la aprobación de dicho punto con el fin de que hubiera un plazo de inicio en el trabajo en dicha infraestru­ctura urbana.

En el proyecto que la empresa tiene para intervenir los puentes destaca el de la calle “Matías S. Canales” (frente a la Secundaria Uno y acceso al Centro de Tampico), que cambiará de imagen con el fin de hacerlo más turístico y atractivo para que la gente lo utilice.

Además, contempla el remozamien­to del puente de la Curva Texas y el que está frente al Hospital “Carlos Canseco”, el de la UAT y la creación del Puente en el área del Aeropuerto “Francisco Javier Mina”.

Dicha empresa cuenta con un permiso por 15 años, expedido en el 2007 y con finalizaci­ón en el año 2022; con esta ampliación de permiso se solicitaro­n 10 años más para continuar con el aprovecham­iento y explotació­n publicitar­ia con fines de comerciali­zación hasta el año 2032.

En el desarrollo de la Sesión de Cabildo también se definió que la maestra Graciela Alejandra Guerra reciba este viernes la medalla al mérito educativo “Profesor Lauro Aguirre”, debido a su trayectori­a en el ramo educativo en la ciudad.

Se conformó la Comisión de Movilidad y Transporte con el objetivo de resolver los problemas que se presenten en materia de transporte público.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a un acuerdo con la Comapa Zona Conurbada para los pasivos existentes en cuestión de cuotas obrero-patronales con el fin de abatir el rezago. “Venimos a establecer algunos convenios y reforzar que tenemos algunos esquemas para la regulariza­ción de los pagos de las cuotas obrero patronales, en la cual estamos completame­nte establecid­os, firmes y convencido­s en el manejo disciplina­rio y administra­tivo que tiene la Comapa”, declaró Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en Tamaulipas.

Este jueves las autoridade­s del Seguro Social se reunieron con el gerente general de la Comapa, Adolfo Cabal Ruiz. Dicho encuentro sirvió para hablar sobre los beneficios de los Programas de Atención Preventiva Integrada

El gobierno municipal conformó la Comisión de Movilidad y Transporte para atender este sector

(PrevenIMSS), las iniciativa­s de Unifila y Gestión de Camas, así como la realizació­n de trámites a través de la plataforma Digital. “Las Comapas son un aliado del SeguroSoci­alparaprom­overaccion­es de salud entre la base trabajador­a y sus familias, y principalm­ente, las que tienen que ver con los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad, que generan padecimien­tos crónico degenerati­vos”, expuso el delegado del IMSS.

El gerente general de la Comapa reconoció la importanci­a de impulsar el cuidado de la salud de los trabajador­es, por lo que dijo instruyó a funcionari­os del organismo a participar puntualmen­te con los directivos del IMSS en las reunión mensuales de seguimient­o a los casos médicos y administra­tivos tratados con las clínicas y el hospital de la zona, para trabajar en equipo y juntos apoyar una atención médica continua y de calidad.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico