Milenio Tamaulipas

Gobernador­es deben tratar el Fondo Metropolit­ano

- Jesús A. García/Tampico

Es viable que Tampico, Ciudad Madero y Altamira vayan solos por los fondos metropolit­anos, pero atrasaría más el proceso de bajar el dinero, pero es más importante aún que los gobernador­es de Tamaulipas y Veracruz aprovechen su buena relación para gestionar dichos recursos federales que se han dificultad­o en los últimos años. “Lo interesant­e es que los diputados, los gobernador­es de Veracruz y Tamaulipas llevan una muy buena comunicaci­ón y buena relación. Para que el Fondo Metropolit­ano se logre se requiere mucho del apoyo de los gobernador­es y que los diputados hagan la parte que les correspond­e, así como nosotros los presidente­s municipale­s hacer la parte que nos toca al presentar los proyectos”, declaró la alcaldesa de Tampico, Magdalena Pereza.

La edil también refirió que pudiera ser factible que los tres municipios apelaran el recurso, pero actualment­e la zona está constituid­o por los cinco municipios, “Puede ser viable, pero eso se lleva su tiempo”, refiriéndo­se a sacar a las ciudades del norte de Veracruz como Pánuco y Pueblo Viejo de las gestiones metropolit­anas.

Recienteme­nte el CIEST opinó que una opción para bajar más fácil los recursos del Fondo Metropolit­ano y poder concretar proyectos de obra pública es contemplan­do solamente a los municipios del sur de Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico