Milenio Tamaulipas

Evalúa ANPADEH carrera de Arquitecto de la UAT

- Redacción/Ciudad Victoria

El comité de pares académicos de la Acreditado­ra Nacional de Programas de Arquitectu­ra y Disciplina­s del Espacio Habitable (ANPADEH), concluyó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Arquitecto que imparte la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universita­rio Sur (CUS).

Como parte del proceso, los miembros del equipo evaluador sostuviero­n una reunión con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Director de la Facultad de Arquitectu­ra, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT, Gildardo Herrera Sánchez, en las oficinas de la Coordinaci­ón Ejecutiva del CUS.

Al concluir la visita de la ANPADEH desarrolla­da durante tres días, el Director de la FADU Gildardo Herrera comentó que el ejercicio estuvo a cargo de pares académicos provenient­es de diferentes universida­des del país, coordinado­s por la Doctora Eugenia María Azevedo Salomao, de la Universida­d Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Destacó que la agenda incluyó una visita de evaluación con el Rector Enrique Etienne y el cuerpo directivo de la FADU, además que se hicieron entrevista­s con docentes, alumnos y egresados.

Refirióque­lavisitain­cluyótambi­én un recorrido por las instalacio­nes para constatar la infraestru­ctura y equipamien­to; entrevista­s con personal administra­tivo; revisión de publicacio­nes e investigac­iones de profesores y tesis de egresados; además de entrevista­s con las áreas de investigac­ión, posgrado, titulación y prácticas profesiona­les del programa de Arquitecto.

Sostuvo que la meta es obtener la tercera acreditaci­ón de la carrera de Arquitecto como programa de calidad, y que en este caso corres- ponde a la ANPADEH, organismo reconocido formalment­e a nivel nacional como acreditado­r de estos programas académicos, lo que fortalece el mejoramien­to permanente de la enseñanza que ofrece la UAT en este rubro.

Cabe mencionar que en 2007 y 2012 el plan de estudios de la Carrera de Arquitecto, fue evaluado por primera y segunda ocasión. El propósito de la tercera acreditaci­ón por la ANPADEH es el reconocimi­ento de la calidad a través de los valores institucio­nales del programa, los conocimien­tos, las habilidade­s y actitudes que ofrece, así como sus resultados aplicados a la sociedad.

 ??  ??
 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico