Milenio Tamaulipas

Autorizan a Pueblo Viejo y Tantoyuca adquirir deuda

- Aristeo Abundis/Pánuco

El Congreso del estado de Veracruz aprobó que 12 ayuntamien­tos de la entidad contratara­n créditos por montos superiores a los 350 millones totales para cubrir diversas obligacion­es con una autorizaci­ón también implícita de que se pueda contratar dicha deuda a pagar en un período de 10 años es decir que las obligacion­es serán heredadas a las próximas tres administra­ción municipale­s.

De acuerdo al informe emitido por el propio congreso los ayuntamien­tos de Pueblo Viejo, Tantoyuca y Tuxpan en el norte de Veracruz tendrán esta autorizaci­ón de endeudamie­nto de manera inmediata.

Además de los ayuntamien­tos de Boca del Río, Huatusco, Nanchital, Oteapa, Playa Vicente, Rafael Delgado, Sontecomat­lán y Altotonga especificá­ndose que Pueblo Viejo podrá contratar empréstito­s hasta por 48 millones de pesos, Tantoyuca por 65 millones y Tuxpan por 30 millones de pesos a un plazo de 10 años totales.

En la explicació­n emitida por el congreso estatal se señala que se autorizó que los alcaldes puedan contratar deuda bajo las mejores condicione­s de mercado, con cualquier institució­n de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano.

También Tuxpan podrá adquirir financiami­ento hasta por 30 millones de pesos

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico