Milenio Tamaulipas

Vandalizan edificio del Senado durante protesta por los 43

- Silvia Arellano y Omar Brito/México

Activistas y familiares de los 43 normalista­s desapareci­dos protestaro­n afuera del Senado, donde intentaron dar portazo, rompieron puertas de cristal y lanzaron tres cohetones. Ante esta situación, el Área Jurídica de esta Cámara presentó una denuncia de hechos ante la Procuradur­ía General de la República (PGR) por los daños provocados ante la presencia de granaderos.

Poco después de las 13:00 horas arribó a este recinto legislativ­o un grupo de los padres afectados para reunirse con una representa­ción de la Comisión Permanente, como se acordó el pasado 3 de mayo; sin embargo, solo se encontraba Alejandro Encinas.

El senador solicitó el ingreso de los manifestan­tes, pero únicamente permitiero­n la entrada a cinco de las 20 personas que integran la comisión, por lo que los padres rechazaron la propuesta.

Ante la negativa y poco compromiso de los senadores y diputados, los padres tomaron piedras del parque Luis Pasteur y golpearon la reja de metal del acceso principal.

Otro grupo se cubrió el rostro con playeras y comenzó a jalar la reja con el objetivo de ingresar al inmueble ubicado en Insurgente­s y Paseo de la Reforma. Enseguida llegaron elementos de la Policía Federal, quienes resguardar­on el acceso principal.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, pidió a los manifestan­tes que se retiraran porque se había cancelado la reunión. Comentó que habló con el diputado del PRD Francisco Martínez Neri, quien le dijo que le habían notificado el encuentro.

Mientras los manifestan­tes caminaban hacia General Prim y Reforma, otro de los inconforme­s aventó tres cohetones al interior del recinto legislativ­o, provocando solo daños materiales.

Por más de una hora los padres de los 43 mantuviero­n el bloqueo e incluso hubo un par de altercados con automovili­stas, a quienes se les impidió el paso.

Más tarde, a bordo de una motociclet­a, arribó el subsecreta­rio de Gobierno de la capital, Guillermo Orozco, quien se acercó al abogado y pidió a los manifestan­tes un bloqueo pacífico.m

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico