Milenio Tamaulipas

UNAM instalará más cámaras de seguridad

- Elba Mónica Bravo y Jorge Almazán/México

Una semana después de que fue hallada muerta la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universita­ria, la UNAM anunció 10 medidas para reforzar en todos sus campus.

El rector Enrique Graue y los directores de las facultades, escuelas, institutos, centros y programas acordaron continuar con el combate permanente a la venta de droga dentro de las instalacio­nes universita­rias; ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identifica­dos como vulnerable­s, además de que se instalarán nuevas y modernas bases de vigilancia.

El resguardo será permanente en las inmediacio­nes y accesos de las instalacio­nes universita­rias por parte de los elementos de seguridad pública capitalina; también se extenderá y reforzará la iluminació­n en distintas zonas.

También será controlado el ingreso de taxis sin pasaje, se mejorará la seguridad en el transporte dentro de los campus y se reforzarán controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

Además de ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinad­os por las Comisiones Locales de Seguridad.

En un pronunciam­iento público firmado anoche por el cuerpo directivo académico de la UNAM, se exigió a la procuradur­ía capitalina “que sigan las investigac­iones” del caso Lesvy.

Indicaron que la institució­n “está inmersa en la realidad de un país en donde campean la insegurida­d y la impunidad, que ocasionalm­ente afectan el ambiente de tranquilid­ad que los universita­rios requieren para realizar sus labores”.

El pronunciam­iento se da a conocer luego de que el viernes pasado mujeres realizaron una marcha para exigir justicia en el caso Lesvy y ante la convocator­ia que lanzaron en redes sociales estudiante­s para pedir más seguridad.

Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajador­es de la Universida­d Nacional Autónoma de México, aseveró que por ningún motivo se permitirá el ingreso de cualquier policía externa a instalacio­nes de la universida­d.

Dijo que toletes y armas no tienen cabida, porque no se habla de un campus en donde aparecen muertos todos los días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico